En San Antonio Oeste UPCN cruzó al gremio ATE “no deben apropiarse de logros ajenos”

edificio



Controversia entre los gremios de empleados públicos municipales se incrementa con la publicación del gremio UPCN que conduce Marcelo Callejas en la zona, luego que ATE convocara a sus oficinas a empleados municipales a dialogar con el asesor letrado sindical.


Esto se debe al juicio ganado por las sumas no remunerativas y sean incorporadas al básico, que se había frenado el acuerdo transaccional por la pandemia y este año ambos gremios firmaron la continuidad de las tratativas con la municiapalidad de San Antonio Oeste.

UPCN señaló en un duro comunicado lo siguiente: “con fecha 06 de abril del corriente año, luego de una ardua negociación con el poder ejecutivo Municipal de la localidad de SAO, hemos firmado un acuerdo con alcance colectivo para todo el personal dependiente de la misma comprendido en el anexo, el pago de las diferencias salariales que resulten de considerar como remunerativas y parte integrante del salario básico las sumas dispuestas mediante Decreto 369/10, 886/10, 1933/10, 1136/10, 1587/11 y 1849/11”.

Agrega el mismo “el anexo I del referido acuerdo, ha sido confeccionado con el personal que ha optado por acogerse a los beneficios del mismo, y que no haya iniciado a la fecha de la suscripción del convenio reclamo judicial alguno por los rubros que componen el acuerdo”.

Dice además “el convenio en todos sus términos, constituye un logro exclusivo de UPCN, fruto del inconmensurable esfuerzo de toda la organización” y puntualizan “por ello instamos a ATE a que se abstenga en lo sucesivo de apropiarse de logros ajenos, mediante publicaciones falsas en distintos medios de comunicación”.

Hasta el momento ATE no se refirió al comunicado, señalaron fuentes ligadas a la conducción sanantoniense que este jueves, responderán al mismo, incluso que aportarían datos respecto a la negociación con el estado comunal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa balanza en la Ruta 2 cerca de San Antonio Oeste sigue generando multas a camioneros por sobrecarga
Artículo siguienteSalud brinda recomendaciones sobre la Hepatitis Aguda grave de origen desconocido