SAO: allanaron en busca de herramientas robadas y se encontraron con un sistema de cultivo de cannabis

sao



En la tarde de hoy, personal de la Comisaría 10ma, en conjunto con personal de la División Judicial de Investigaciones, realizaron dos procedimientos conjuntos una en calle Santa Cruz y la otra en calle Dorrego de San Antonio Oeste.


La pesquisa efectuada por los efectivos de la brigada investigativa, señalaron que, en una de las viviendas, tendrían allí las herramientas que fueron sustraídas el fin de semana del container de la gente que organiza el deporte de kitesurf en Punta Verde.

El resultado fue positivo, se procedió al secuestro de varios elementos que fueran denunciados por los propietarios del mencionado container.

Pero mientras realizaban el allanamiento, los policías se llevaron una sorpresa, en una parte de la vivienda, hallaron un sistema de cultivo de al menos 20 plantas de Cannabis Sativa (marihuana) además de frascos de la misma sustancia con aproximadamente medio kilo, elementos de corte, balanza e importante cantidad de dinero en efectivo. También una caja de balas de carabina calibre 22.

El sistema de cultivo de plantas de cannabis poseía luz fluorescente, ventilación y calefacción, es por todo esto que los efectivos dieron parte al personal de Toxicomanía, quien se presentaron en la vivienda, dando parte al Juzgado Federal en Viedma.

En la otra vivienda hallaron una planta símil cannabis sativa de 30 gramos aproximadamente.

En el mismo contexto, encontraron unos 60 kilos de carne faenada, sin cadena de frío, por esto dieron intervención a la Subsecretaría de Comercio municipal.

En las actuaciones judiciales, quedaron tres personas involucradas. Además, se detuvo a un hombre por resistencia a la autoridad, ya que se tornó agresivo con el personal que realizaba el procedimiento.

La fiscalía de San Antonio como la justicia federal, llevarán adelante el expediente y en las próximas horas determinarán si realizan la formulación de cargos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior132 pesos la bajada de bandera: aumentó el servicio de taxis en SAO y Las Grutas
Artículo siguienteMunicipalizadores piden conocer como se efectuó el censo en Las Grutas