Municipalizadores piden conocer como se efectuó el censo en Las Grutas

sao



Los que conforman la comisión municipalizadora de la villa turística realizaron mediante nota un reclamo por el operativo por el censo nacional de personas de Las Grutas que no llenaron el cuestionario. Está dirigido a la Coordinadora Zona Atlántica de Educación.


El escrito señala lo siguiente

(SIC) Las abajo firmantes, en representación de vecinos autoconvocados por la Municipalización de la ciudad de Las Grutas, nos dirigimos a usted con motivo de reclamar por la situación irregular llevada a cabo el día 18 de mayo de 2022 durante el operativo para censar a personas y que no llegaron a llenar el cuestionario.

El Municipio San Antonio informó mediante un comunicado que, en el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, “todos aquellos vecinos de San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este que no fueron censados tendrán la posibilidad de completar el cuestionario durante los próximos días.” Solicitamos a usted que nos informe a la brevedad, cómo llevará a cabo la resolución del mismo. Ya que las personas se predispusieron a permanecer en sus hogares y realizarlo el 18/05/2022; tal como fuera propuesto según Indec.

Debemos recordar que:

– El miércoles 18 de mayo fue el Día del Censo y declarado feriado nacional.

– El Día del Censo las personas censistas visitarían todos los hogares de la Argentina. Realizando entrevistas presenciales a quienes no hubiesen completado el cuestionario digital y solicitando el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.

– Es un censo de derecho, es decir, las personas deben ser contabilizadas según su lugar de residencia habitual. O sea, donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana.

  • Siendo que participaron una cantidad determinada de personas para actuar como censistas urbanos y rurales, capacitados a través de un campus virtual desarrollado íntegramente por el INDEC, y habiendo coordinadores nacionales y coordinadores provinciales; entre otros puestos que integran la estructura censal, nos preguntamos cuál fue la causa real que generó la incompletitud del mismo.
  • Siendo que estas condiciones que ofreció el Indec no fueron garantizadas en nuestra ciudad de Las Grutas y con el objetivo de finalizar correctamente el Censo, le solicitamos saber:

1) ¿Cuántos fueron los hogares de Las Grutas visitados el 18 de mayo de 2022?  

2) ¿Cuántos son los hogares que aún faltan censar? ¿En cuáles sectores de Las Grutas?

3) ¿Cuáles serán las vías de comunicación para saber con certeza nuestra demanda? Para ello le solicitamos que se comunique en las próximas horas.

Sin otro particular la saludan atentamente: Vecinos de la comisión permanente por la municipalización de Las Grutas (son varias las firmas)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: allanaron en busca de herramientas robadas y se encontraron con un sistema de cultivo de cannabis
Artículo siguienteEducación explicó cómo será el nuevo boletín de calficaciones en Río Negro