En una subasta solidaria, una botella de la cava submarina de Las Grutas, cotizó 200 mil pesos

sao



La 15ª edición se llevó a cabo en Buenos Aires y reunió una importante suma para beneficencia en la subasta anual solidaria de diferentes bodegas del país.


El lote 16, compuesto por dos botellas de Wapisa Malbec, una de ellas guardada en la bodega, y la otra en una cava submarina, en jaulas a 10 metros bajo el mar, frente a Las Grutas, alcanzó la cifra de $ 200.000.

Cabe recordar que frente a las playas grutenses, cientos de botellas descansan en el fondo del mar.

Se trata de una cava submarina, única en su tipo, y para acceder a la cava hay que hacerlo con buzos que se sumergen a 10 metros de profundidad.

El proyecto en cuestión se llama Wapisa (“ballena”, en dialecto yamán) y está liderado por Patricia Ortiz, propietaria de la bodega Tapiz y presidente de Vinos de Argentina.

En San Javier, a 3 kilómetros del Río Negro y a 30 kilómetros de la Costa Atlántica, plantaron Albariño, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Malbec, Merlot y Pinot Noir a fin de producir una línea de vinos oceánicos.

vinoEs por esto, que la cava submarina está cerca de los viñedos, en el balneario rionegrino, principal destino turístico de verano en la costa atlántica patagónica.

Actualmente son tres las jaulas que guardan entre 300 y 400 botellas cada una, es la primera experiencia de vinos sumergidos en el país, aún es algo experimental, es incluso un proyecto en conjunto con el Conicet, cuando se extrajeron botellas observaron que se adhieren dientes de león, ostras, vieyras y larvas. En este momento, el tipo de vino sumergido es Malbec de Wapisa.

En un primer informe señalaron que más que la profundidad, lo que influye son las corrientes, la luz y la temperatura, que realizan modificaciones en el producto, y eso es lo que estuvieron evaluando que lo hacen único en la región.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: Casadei firmó el llamado a licitación para remediar las manzanas 383-384
Artículo siguienteVolverán los volquetes para operativo de limpieza en Las Grutas