Encuentro de tango, eventos deportivos y programa de adultos mayores impulsaron el turismo de fin de semana en Las Grutas



Tres eventos deportivos de magnitud: el Triatlón, Farmacorre y el Patagónico de Rugby hicieron que contingentes, como atletas y familias de competidores se acerquen a la zona turística.

Además más de mil inscriptos en el Encuentro de Tango del Interior, que permaneció desde el viernes hasta este lunes, como también el Programa Provincial de Adultos Mayores “conocer el mar” hizo que la villa balnearia se encuentre en un movimiento inusitado en el penúltimo fin de semana largo del año.

El próximo fin extra largo será el de Navidad con el feriado puente del 24 de diciembre. También se espera mucha afluencia en el inicio de la temporada con la apertura el día 7/12 con ferias de gastronomía, arte y música.

Según lo relevado telefónicamente, durante el fin de semana largo de noviembre  (17 al 19)  en el Sector Hotelero el nivel de ocupación fue  del  78%. La estadía promedio registrada fue de 3 días y la mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén e Internacional; donde el 45% de los mismos conocía la zona y el 55% restante no.  

Sobre el destino de los turistas arribados, el 88% tuvo como punto final la región, mientras que el otro 12% restante seguían de paso recorriendo la Patagonia. En lo que respecta al tipo de grupo, la mayor predominancia fue Grupo de Familias de entre 2-5 integrantes promedio, Grupos de Amigos y Parejas.

Las actividades náuticas, como la gastronomía tuvieron un buen repunte. Si bien la temperatura recaló hasta 29 grados e hizo posible que los visitantes disfruten del mar, también hubo quejas de vecinos por falta de luces en la peatonal y falta de algunos servicios, como en la tercera bajada que aún ARSA no reparó el asfaltado por el recambio de caños realizados de la red cloacal.

Además comenzó a observarse mayor cantidad de comercios que abrieron sus puertas, que ya quedarían hasta el fin de la temporada que está a un par de semanas de su inauguración.

Fin de semana XL: el turismo inyectó más de $130.000.000 en Rio Negro
 

En un nuevo fin de semana largo el turismo tuvo una gran actividad en los principales centros turísticos, y los calurosos días aportaron para que la costa atlántica sea el destino preferido de Río Negro con un 60% de ocupación.

Noviembre es un mes especial, empieza la cuenta regresiva de fin de año, se acercan las fiestas, las vacaciones y eventos familiares, sin embargo eso no impidió que miles de turistas coparan las playas del balneario Las Grutas este fin de semana XL.

El balneario rionegrino es un lugar ideal para una escapada de tres días, a sus extensas playas y sus múltiples propuestas recreativas se le sumaron agradables temperaturas. Alrededor de 5.000 personas disfrutaron de este verano anticipado con un gasto diario de $1.357,50, lo que implicó un derrame de $25.835.940.

Los días de sol y una nueva edición de la Expo IDEVI también hicieron a Viedma y El Cóndor atractivos de este fin de semana. En la capital provincial se estima una ocupación del 55%.

La cordillera con sus típicos colores primaverales, los lagos que invitan a relajarse al pie de la montaña, las excursiones yla típica gastronomía fueron elegidos por alrededor de 15.000 turistas.

Bariloche presentó una ocupación del 52% y con un gasto diario promedio de $2.041,45, se generó un movimiento económico de más de $90.000.000. Además, en relación a los últimos tres años, se evidencia un crecimiento de 12 puntos en la elección de este destino en el fin de semana largo del Día de la Soberanía Nacional.

Por su parte en El Bolsón el nivel de ocupación fue del 40% que generó un impacto económico de $8.843.650.

Río Negro es un destino que tiene todo, del mar a la cordillera, y los primeros días de radiante sol y altas temperaturas hicieron que fuera el destino elegido por miles de turistas que disfrutaron de las azules aguas del Golfo o de los grandes espejos de agua al pie de la cordillera de los Andes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorProductos sanantonienses: En Roca hicieron dos cuadras de cola para comprar pescado del golfo
Artículo siguienteLas Grutas: Fiesta Patronal de la Virgen Stella Maris