Presentaron una nota al Concejo Deliberante en contraposición de la modificación de la ordenanza que pretende realizar JSRN. Solicitan que AAAVYT y FEHGRA, ambas con domicilio en Viedma, sean parte integrante para tomar decisiones claves sobre el turismo en Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto de SAE.
La misiva, que fue presentada ayer en la legislatura comunal, expresa que no deben quedar afuera de las decisiones y que deberían inmiscuirse en las acciones del ejido sanantoniense.
Rechazan que se modifique el artículo 42° y se incorpore el apartado F) “Las instituciones privadas con representación ante el ENTE deberán tener domicilio legal en Las Grutas, en San Antonio Oeste ó Puerto San Antonio Este, con una residencia no menor a tres (3) años en el lugar.”
Incluso ingresando estas asociaciones dejarían afuera a instituciones locales que representan los intereses de los ciudadanos sanantonienses, grutenses y portuarios en su conjunto.
Ahora será decisión del Concejo Deliberante aceptar o rechazar la propuesta de la gente de Viedma de ser o no parte del Ente Mixto de Turismo local.