Inicio Locales Entidades intermedias de Viedma quieren tomar decisiones en el Ente de Turismo...

Entidades intermedias de Viedma quieren tomar decisiones en el Ente de Turismo sanantoniense

Presentaron una nota al Concejo Deliberante en contraposición de la modificación de la ordenanza que pretende realizar JSRN. Solicitan que AAAVYT y FEHGRA, ambas con domicilio en Viedma, sean parte integrante para tomar decisiones claves sobre el turismo en Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto de SAE.

La misiva, que fue presentada ayer en la legislatura comunal, expresa que no deben quedar afuera de las decisiones y que deberían inmiscuirse en las acciones del ejido sanantoniense.

Rechazan que se modifique el artículo 42° y se incorpore el apartado F) “Las instituciones privadas con representación ante el ENTE deberán tener domicilio legal en Las Grutas, en San Antonio Oeste ó Puerto San Antonio Este, con una residencia no menor a tres (3) años  en el lugar.”

Incluso ingresando estas asociaciones dejarían afuera a instituciones locales que representan los intereses de los ciudadanos sanantonienses, grutenses y portuarios en su conjunto.

Ahora será decisión del Concejo Deliberante aceptar o rechazar la propuesta de la gente de Viedma de ser o no parte del Ente Mixto de Turismo local.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Marcelo Illodo
    Como lo dije antes lo digo ahora, el Ente de la manera que fue y esta concebido, lo unico que puede generar es una catarata de conflictos y disputas de poder desde todos los sectores involucrados, porque no fue producto de un profundo debate y de una buena maduracion para crear algo de excelencia, fue todo lo contrario. Se creo para absorver y distribuir los recursos economicos de la promocion turistica en un sector muy escueto; ademas de inventar una nueva carga impositiva para los contribuyentes de la comarca. Una vez mas me da una enorme pena que todo esta oportunidad se vaya perdiendo como sucedio anteriormente con el concotur que fue un fracaso total.
  2. Juan García Belver
    Como firmante de la nota referenciada, me permito sugerir se solicite el texto completo al Sr. Presidente del C.D. a quien fue remitida.- Lo publicado NO TIENE NADA QUE VER con la nota presentada.- Queremos suponer que, la lamentable TERGIVERSACION de la misma, pueda deberse a una mala y TENDENCIOSA información recibida por el Sr. Periodista y carencia de conocimiento del funcionamiento Institucional.- Nos ponemos a disposición.-