Entre idas y vueltas, el Concejo Deliberante tratará en comisión la interpelación a Martín Millán

sao



Las fuertes declaraciones periodísticas en la jornada de ayer, del presidente de la bancada de ediles del Frente de Todos Guillermo Masch, impactó sensiblemente en el bloque oficialista.

A tal punto que obligó a una reunión en horas del mediodía de este martes, entre el intendente Adrián Casadei y sus concejales para hablar del pedido de interpelación al secretario de servicios públicos por la causa de “La Topadora”.

Como consecuencia de todo esto, se suspendió la sesión que estaba pautada, será este día jueves, por lo tanto, el expediente de la interpelación, será tratado hoy miércoles con resultado incierto, desde el bloque que conduce Daniel López, algunos ediles, querían conocer la situación de la causa que lo involucra a Martín Millán en una denuncia realizada por el FDT.

Este medio pudo saber el día de ayer, que había al menos tres concejales de JSRN, que no tenían conocimiento del contexto, salvo lo que se enteraron por los medios. De manera inentendible, no se les habría informado a los propios concejales del oficialismo, en este caso debería ser la secretaría de gobierno o el propio secretario de servicios públicos, cuales fueron los pasos que se siguieron para la remoción del material en el predio del ex pañol municipal.

Masch había señalado en sus dichos ayer por la mañana a InformativoHoy Radio por Marítima FM que “esperaban tratar el expediente en comisión de gobierno” y acusó a la titular de la legislatura comunal Alicia Paugest de “cajonear el pedido de interpelación”.

“La presidenta del Concejo Deliberante dijo que iba a tratar el expediente y faltó a su palabra, decidió no tratarlo y lo guardó, lo metió en un cajón, sabiendo que parte del bloque de concejales de JSRN iban a revisarlo e incluso apoyar esta interpelación, está demás decir que algo no está bien entre ellos y por eso Paugest sale a proteger a Millán” sostuvo.

Posteriormente en declaraciones a otros medios el propio Masch elevó la apuesta “ellos creen lo que procedemos no es serio, lo que hacemos es solo querer conocer la realidad y solo debe responder el cuestionario previamente elaborado para la interpelación, pero para el oficialismo todo es campaña política, Daniel López se equivoca, ya pasaron las elecciones, ha tomado estado público, la gente se quiere enterar y tener certeza, pero sabemos que integrantes el bloque de JSRN tiene miedo, es lo que uno observa, también cabe recordar que el mismo Casadei dijo en su discurso que el funcionario que se equivoca se debe ir, pero no sucede así, todo lo contrario” manifestó el concejal.

El intendente Adrián Casadei tomó la posta de la situación y convocó a todo el bloque, allí se determinó que sea tratado el expediente, ya que Guillermo Masch había mencionado que lo presentarán sobre tablas y, según afirmó, contaba con el acompañamiento de al menos dos ediles del bloque de JSRN.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorBreking Dance: un joven grutense competirá en Mendoza
Artículo siguienteInfracciones al Código de Faltas: el municipio incrementó las multas