Entrevista al ganador de “La Voz Argentina” Yhosva Montoya en su gira patagónica





El chubutense Yhosva Montoya cantó este viernes en General Roca, en el contexto de una gira por toda la Patagonia. El próximo 23 de junio estará en Viedma.


El cantante comenzó su esperado «Tour Patagónico» y ha elegido la ciudad roquense como el punto de partida de esta emocionante travesía musical.

Con su victoria en el reconocido concurso de canto, Yhosva Montoya ha logrado consolidarse como una de las voces más destacadas de la escena musical argentina. Ahora, el joven artista tiene como objetivo recorrer la hermosa región de la Patagonia, llevando consigo su talento y pasión por la música.

En una entrevista realizada para el espacio “Radio con Vos” de Signos FM 88.5, que conduce Valma Astudillo, el intérprete es uno de los artistas más prometedores del panorama musical actual y dejó algunas frases respecto a su música y su carrera:

  • La verdad es que las personas son soñadoras, yo de chiquitito vengo soñando con esto, con vivir de la música, con tener una banda. Y bueno, gracias a Dios se me dio, siempre digo que los sueños no se cumplen porque sí, sino que uno tiene que trabajar por los sueños, tiene que trabajar para que su sea, para que se cumplan. Lo mismo pasa con toda la gente soñadora, con el deportista, con el que sueña ser futbolista. Tiene que entrenar mucho para poder lograrlo. Y detrás de un sueño siempre hay un esfuerzo, realmente vale la pena todo el esfuerzo que uno hace”.
  • Respecto a su triunfo en el programa televisivo dijo “yo no sentía que iba a ganar, ni mucho menos que si iban a dar vuelta por mí. Pero no por falta de fe en lo que yo hacía, sino porque te agarran dudas y tenés un montón de pensamientos en ese momento. Pero sí fui a darlo todo, porque tenía un sueño por cumplir, mi familia apoyándome, mi pueblo. La gente que me vio crecer en el pueblo, que me vio tocando en las peñas, en los lugares a beneficio, tenía que darlo todo por todos de ellos y bueno también por mí. Al elegirme Soledad creo que ahí comenzó todo, me dije que tengo que aprovecharlo y aprovecharlo de la mejor manera. Hoy todo lo que el programa ya terminó, hoy por hoy no salgo más en la tele. No tengo acompañamiento de nadie sino de mi propio equipo, de mi manager, de mis músicos y si no fuera por ello creo que no seguiríamos en pie, esto sigue”.
  • Muchas veces cuesta darlo todo, cuesta esforzarse en todas las cosas que conlleva. Vivir de los sueños. Pero se puede, siempre se puede y hay que tener fe siempre en uno mismo y creer que estamos hechos para dar siempre más. Obviamente que “la voz argentina” fue un antes y un después, porque comencé a tener muchas fechas para tocar en distintos lugares que nunca había tenido la oportunidad de viajar. En Cosquín, en Corrientes, en Santiago del Estero, en varios lugares que nunca me imaginé estar. Hoy por hoy vivo de la música y haciendo este tour patagónico, también apostando al talento, apostando a lo que siento en mi corazón y sobre eso le damos para adelante con el equipo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: lunes por la madrugada
Artículo siguienteNoale: “Nunca nos imaginamos que íbamos a poder participar de lo que genera la Cuenca Petrolera”