Escala de sueldos policiales con el aumento otorgado. Hubo protesta en SAO.


El incremento salarial dispuesto ayer por el Gobierno de Río Negro para el personal policial e integrantes del Servicio Penitenciario Provincial se hará efectivo en un solo tramo a partir de los salarios de septiembre (se cobran en octubre).

Independientemente al incremento salarial, el Gobierno y la cúpula policial continuarán trabajando en la actualización de los componentes del salario de la fuerza de seguridad, como la Ley de Punto Policial, el sistema y horario de guardias, y el Servicio Extraordinario Policial.

Es importante recordar que la actualización salarial es similar para la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial.

inn

En la mañana de ayer se realizaron movilizaciones en distintas ciudades de la provincia. En Viedma, alrededor de las 11.30 horas un grupo de unas 40 personas entre mujeres, niños y hombres, se apostó frente a la Jefatura de la Policía y luego marchó hacia Casa de Gobierno.

También hubo movilización en Bariloche, con un acampe en el Centro Cívico, y en General Roca, entre otras localidades.

Anoche, al darse a conocer la propuesta de aumento salarial, adelantaron que no estaban de acuerdo con los montos establecidos por el Ejecutivo provincial.

En San Antonio Oeste la movilizción de algunos familiares y de efectivos se realizó frente al edificio de la zona de inspección II.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEn Río Negro habrá una mesa de abordaje para la Prevención de Suicidio
Artículo siguienteSUMAR: plan equitativo de acceso a la salud también se implementará en Río Negro