Petitorio entregado al intendente Casadei por la Asociación Comercios Unidos por el Golfo

vista

San Antonio Oeste, jueves 10 de septiembre de 2020
Dr. ARIÁN CASADEI
INTENDENTE
SAN ANTONIO OESTE
S___/___D

Como Asociación Comercios Unidos por el Golfo (ACUPEG) nos dirigimos a Ud. a fin de solicitar que no se vuelvan a cerrar los comercios de los tres centros urbanos.

Fundamentamos dicha petición dado que desde el 17 de marzo del corriente año la gran mayoría de los ciudadanos venimos cumpliendo la extensa cuarentena con importantes pérdidas económicas, priorizando la Salud. Se suponía que en todos estos meses equiparían el área de Salud con los elementos necesarios y el personal suficiente para hacerle frente a esta pandemia. Los comercios abiertos no son responsables de la situación actual.

La definición de SALUD que nos brinda la OMS es: “El estado completo de bienestar físico y social de una persona”, y no solo la ausencia de enfermedad. El concepto de salud general se compone de: El estado de adaptación al medio biológico y sociocultural; El estado fisiológico de equilibrio, es decir, la alimentación; La perspectiva biológica y social, es decir relaciones familiares y hábitos. ¡Salud no es sólo no tener una enfermedad! Salud es estar bien psicológicamente, económicamente y en el ámbito de las relaciones familiares.

Tal vez con el aislamiento no nos contagiemos de Covid 19, pero somos afectados psicológicamente, emocionalmente y sin duda económicamente. Lo que conlleva a diferentes enfermedades físicas.

inn

La crisis sanitaria producida por el coronavirus no solo ha puesto nuestra salud en jaque, trasciende mucho más allá, afectando a la libertad y seguridad de las personas, al empleo y a la economía.

Si algo nos va a enseñar esta crisis es a identificar lo que nos une y lo que nos separa, a tomar conciencia de nuestra responsabilidad individual y poner en marcha de una vez el respeto, la generosidad y el esfuerzo comunitario.

Por todo lo expuesto consideramos que no se puede volver a cerrar negocios, ni volver a una cuarentena extrema. Porque para cada uno de nosotros todo trabajo es digno y esencial.

Se puede intensificar el acceso en el retén de control, un cordón sanitario con flexibilidad de horarios, monitorear a las personas que han dado positivo y los que están en aislamiento. Utilizar los Hoteles de Las Grutas para aislar a los contagiados y los que deben estar en aislamiento (es incomprensible que se encierre a las personas sanas).

Solicitamos se incrementen las medidas sanitarias y de seguridad, más recurso humano, más ambulancias, servicio de terapia intensiva.

El área de Inspección General debería controlar fuera del horario de comercio donde hay mayor circulación de personas y venta de bebidas alcohólicas en horario nocturno, sin pagar impuestos como nosotros e incrementando las reuniones que son posibles focos de contagios,

Sin otro particular saludamos con atenta consideración.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorManifiesto de vecinos que se oponen a la apertura de la temporada en estas condiciones
Artículo siguienteConvocatoria a la Asamblea General Ordinaria del Club Deportivo Las Grutas