Estabilidad laboral: docentes del ejido sanantoniense titularizaron horas en nivel medio



Se cumplió, como estaba programado, en el flamante SUM del CET 19, la asamblea de titularización de cargos docentes de nivel medio.

El Secundario tiene hoy menos de 1500 titulares. Un 16% del total de profesores. El llamado masivo alcanza 50.000 horas cátedras.

La asamblea en la localidad se extenderá durante este martes para Conesa, valcheta y Sierra Grande.

Esta regularización puede triplicar el plantel de profesores permanentes.

La Unter explica que el último llamado fue hace ocho años. Educación precisa que en el 2016 se titularizó en los tres niveles, pero en Media se limitó a Técnicas y Adultos por la disparidad de planes de estudio en el resto de las escuelas.

Entre Lunes y Martes, cientos de docentes participaron y participarán de las asambleas cumpliendo el cronograma -que se inició a fines de agosto- seguirá hasta el próximo jueves cuando concluya con las escuelas de la Línea Sur.

La titularización otorga estabilidad al docente en el cargo propuesto. Allí, la importancia planteada por Unter.

“Es un hecho histórico”, resaltó la vocal gremial en el Consejo Provincial de Educación y candidata la secretaria general, Sandra Schieroni, proponiendo la continuidad de la actual conducción.

“Es una conquista gremial que garantiza estabilidad”, reafirma mientras cuantifica la fase en marcha. “Son 50.000 horas cátedras, es decir, unos 4000 cargos”.

El gobierno como UnTER menciona que esta movida frente al contexto nacional de incertidumbre donde en Río Negro se amplía el sistema con nuevos puestos es inédito.

También se jerarquizó la escuela media, con la aplicación de la ESRN ya que terminó con el concepto de “docentes taxis”. Y se hizo con Unter, en base al diálogo.

Este masivo llamado a cubrir vacantes se explica al lograr implementar finalmente la reforma propuesta (ESRN) y la conclusión de la homologación en las Técnicas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSan Antonio y Las Grutas se movilizaron por #NiUnaMenos ante los atroces femicidios del fin de semana.
Artículo siguiente“ALPAT es muy importante para nosotros y dimos claras muestras de eso” dijo Casadei