“ALPAT es muy importante para nosotros y dimos claras muestras de eso” dijo Casadei

legislador adrian casadei


El candidato a intendente de San Antonio Oeste por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Adrián Casadei, afirmó que la empresa elaboradora de carbonato de sodio de Álcalis de la Patagonia (Alpat), “no sólo nos importa, sino que hemos dados claras muestras de que es así”.

Recordó que “hace un año atrás gestionamos un crédito que fue directamente a los trabajadores, porque se utilizó para pagarle los salarios” y explicó que “este año la decisión política era volver a dárselo, pero la empresa no cumplió con algunas garantías que se le exigían”, desde la provincia.

Aseguró que Alpat “es sumamente necesaria, es nuestro continuo impulsor de la economía local, junto con la pesca, con las exportaciones por el Puerto del Este y el turismo y ojalá que vuelva a tener los niveles de producción que llegó a tener en otras épocas”.

Durante una entrevista radial, Casadei se mostró preocupado “con el mantenimiento de la planta en sí y las medidas de seguridad para los trabajadores, porque si no hay inversión en mantenimiento, es peligrosa para todos”.

Reveló que se reunió con los dirigentes locales del Sindicato del Personal de la Industria Química y Petroquímica (Spiquyp), “y pareciera que están mejorando un poco y le hemos dado una ayuda al gremio para que puedan enfrentar algunas circunstancias”.

Ante una consulta respecto a la situación en la fábrica de harina de pescado, dijo que “ya abonaron la deuda del gas y anunciaron que, junto a una empresa de afuera, elaboran un proyecto para poder solucionar todos los problemas; es un proyecto importante que se está analizando y esperemos que así sea porque es una empresa que tiene 20 trabajadores y debemos hacer el esfuerzo de sostenerla para mejorarla”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEstabilidad laboral: docentes del ejido sanantoniense titularizaron horas en nivel medio
Artículo siguienteTerrenos sociales: exceptuarán pago Derecho de Oficina por emisión de Título de Propiedad