“Estamos por exportar el producto de la pesca sanantoniense en el momento justo” dijo Mazzei



“Es una buena noticia especialmente para los pescadores artesanales que trabajan en el Golfo de San Matías”, señaló el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei cuando recibió la noticia de la apertura de este nuevo mercado para los productos rionegrinos.

“Desde la Terminal Pesquera Artesanal (TPA) observamos que había interés por parte de empresarios chilenos en el producto de los pescadores provinciales. Por eso iniciamos los trámites necesario para conseguir la habilitación por parte del SENASA para poder exportar desde la TPA a cualquier planta de Chile”, agregó.

Esta habilitación favorecerá nuevos intercambios económicos con el vecino país que se sumarán a una primera experiencia ya acordada, por la que se enviará en los próximos días, 3000 kilos de langostinos y 2000 kilos de merluza.

“Chile es un mercado interesante por su cercanía geográfica ya que podemos exportar en camiones refrigerados. Además se encuentra en veda por falta de recursos marinos. Esto hace más valioso el recurso del Golfo San Matías y esto repercutirá positivamente en el precio que obtengan nuestros pescadores”, agregó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas: hundieron el primer barco de los cuatro que ampliarán el parque subacuático
Artículo siguienteCompitieron en el provincial: ajedrecistas sanantonienses clasificaron al Torneo Argentino