Este fin de semana la feria artesanal de Las Grutas cumple sus 44 años, los festeja con talleres y radio abierta

arte


Ubicada en la Primera Bajada del Balneario Las Grutas, la Feria Artesanal celebra a lo grande su aniversario 44° de trayectoria y crecimiento, junto a residentes y turistas.

En este marco festivo de la Feria Artesanal, el sábado 15 y domingo 16 de febrero de manera autogestiva, se llevarán adelante diversas actividades en su tradicional espacio de la Plaza Ramón Acuña. Será a partir de las 19:00 horas con un colorido paseo accesible a todo público, donde habrá juegos, espectáculos, radio abierta, sorteos, música, talleres participativos, gratuitos para todas las edades y exposición de técnicas artesanales de los variados rubros que componen la riqueza cultural de la Feria de Artesanos Victor Menjoulou, por mencionar de metal, cuero, madera, hilo, luthería y en espacial cocción de cerámica en vivo acompañando durante los días con muchas sorpresas más.

inn

La historia de la Feria Artesanal de Las Grutas se remonta a mediados de los años ’70, cuando los primeros artesanos, llegados de distintas latitudes, comenzaron a instalar sus mesas alrededor de la plaza para exponer sus trabajos. Con el paso de los años, este paseo fue creciendo hasta alcanzar los actuales 122 puestos que conforman un atractivo turístico y cultural de singular importancia para la ciudad.

La Feria Artesanal de Las Grutas es visitada masivamente cada temporada por veraneantes de distintos puntos del país y del continente, quienes se sorprenden, noche a noche, con infinidad de productos de confección artesanal, diseños únicos y los más variados materiales transformados en obras de buen gusto y calidad, con el sello personal de cada Artesano.

La Feria Artesanal de Las Grutas, además agradece contar con el inmenso apoyo de la comunidad en su conjunto, e invita a participar de este evento que promete ser una fiesta memorable. Para este 15 y 16 de febrero VIVÍ EL ARTE.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDía del Guardavidas en Las Grutas: emoción por el retiro de Tito Mazza y el recuerdo de Diego Suarez
Artículo siguienteEste sábado, presentarán esculturas en arena en la quinta bajada de Las Grutas