Falleció el reconocido orfebre Armando Ferreira

SAO
- Imagen archivo



El sanantoniense tuvo una amplia trayectoria y prestigio por su trabajo, falleció este sábado. Ciudadano ilustre de San Antonio Oeste y de Olavarría dónde residía. Obtuvo múltiples reconocimientos por su aporte a la cultura nacional e internacional.


Este 3 de diciembre falleció a sus 81 años el reconocido orfebre y platero Armando Néstor Ferreira, quien dejó su marca en nuestra ciudad con su trabajo y fue reconocido por sus pares como “el gran artesano de nuestro país”.

Armando nació en San Antonio Oeste el 5 de marzo de 1941. Sus padres habían llegado a este pueblo por trabajo. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 6 de aquella ciudad y con casi 11 años se trasladó por el trabajo de su padre a la provincia de Buenos Aires, y fue a esa edad que se inició en su oficio.

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes con la concurrencia al Taller de escultura del artista español José Herrero Sánchez.

En 1978 fundó la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales de Olavarría, en la que se desempeñó como director y profesor.

En 2012 el Fondo Nacional de las Artes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le otorgó el premio a la trayectoria artística, galardón que la institución entrega a personalidades que han aportado su talento en beneficio de la cultura nacional.

En 2014 fue reconocido como ciudadano ilustre de su ciudad natal, en un acto del que formó parte la Comisión de Asuntos Históricos y el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste. Allí fue destacado como “Ciudadano Notable” y homenajeado por sus pares como “el gran Artesano de nuestro País”. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: formularán cargos a las mujeres que golpearon a su vecina
Artículo siguienteLas Grutas recibió a los ciclistas de la 3ra Edición “Desafío Ruta 23 de la cordillera al mar”