SAO: formularán cargos a las mujeres que golpearon a su vecina

fiscal viedma



Notificaron a esposa e hija de un concejal de SAO, que golpearon brutalmente a otra mujer, que este martes le realizaráb la audiencia de Formulación de Cargos. La damnificada se recupera en su casa de los golpes que recibió en la cabeza y el cuerpo, el pasado 25 de noviembre.


El Ministerio Público Fiscal formulará cargos, contra la comerciante de San Antonio Oeste, y su hija, por las agresiones contra una vecina de ambas, ocurrido el pasado viernes 25/11 en el marco de un reclamo por un presunto maltrato de la responsable del negocio, hacia una niña de 10 años.

El viernes pasado, la hija de la damnificada fue acompañar a su primito a recargar créditos y, en esa oportunidad, la dueña del comercio le habría gritado provocando que la niña vuelva llorando y atemorizada a su casa. Ante esa situación, la madre se dirigió al comercio a plantear los hechos que le mencionó su hija.

Ese habría sido el contexto en el que recibió una brutal paliza de las dos mujeres que esta semana fueron notificadas de la acusación en su contra y el martes que viene enfrentarán una formulación de cargos.

La situación que de por sí es grave, tomó mayor relevencia porque las acusadas son esposa e hija del concejal del Frente Renovador (FR) y referente de la UOCRA local, Héctor Cayunao.

La mujer agredida tuvo que ser trasladada a Viedma para realizarle una Tomografía computada. Según informó su abogada, Ana Soledad Schiavone, por el momento está bien y las lesiones se consideran de carácter leve aunque por recibir golpes en la cabeza debe tener un seguimiento.

El episodio generó indignación en la localidad porque el concejal solicitó un aporte no reintegrable, para que la comuna solvente los gastos de la presunta víctima, que fue atacada salvajemente por su pareja.

Schiavone (audio abajo) comentó además que una de las imputadas tenía ya antecedentes de maltrato hacia menores de edad y que, en una oportunidad, tuvo que realizar tareas comunitarias por un episodio contra una niña de 7 años.

El próximo martes, en la Formulación de Cargos, se conocerán detalles de los hechos que la Fiscalía le impute a las dos mujeres señaladas como agresoras. (VDMNOticias)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUniversidad Siglo 21 ¡sumate a la expo carreras 2023!
Artículo siguienteFalleció el reconocido orfebre Armando Ferreira