85 millones para el proyecto del complejo judicial en San Antonio Oeste




Luego de ser aprobado en la memoria anual del Superior Tribunal de Justicia, el gobierno de la provincia incluyó en el próximo presupuesto, la elaboración de la documentación técnica y llamado a licitación para la construcción del Complejo Judicial en la localidad de San Antonio Oeste.


La presidencia del Superior Tribunal de Justicia autorizó este próximo año, el llamado a licitación pública para la construcción del Complejo Judicial en San Antonio Oeste y cuyo valor rondaría en los $85.510.000; según establece el presupuesto rionegrino.

En la misma resolución se aprobó la documentación técnica y legal que compone el legajo particular. Asimismo, tras la documentación técnica, deberán plasmar el presupuesto oficial.

Para ello deberán poner a trabajar a la comisión de preadjudicaciones y probablemente trabajarán en conjunto con la municipalidad el sitio de disposición del futuro predio, entre ambos firmarían un convenio que permitirá la construcción del inmueble para albergar el Juzgado de Paz, la Casa de Justicia, la Defensoría, las oficinas de mediación, fiscalías, juzgados civil y penal, entre otros.

Muchas veces ocurrieron que, en el convenio con los municipios, la comuna realiza la ejecución de la limpieza, relleno, nivelación y alambrado de los terrenos donde se levantaría la obra, previa ordenanza de preadjudiciación.

Según la reunión que mantuvo la gobernadora Arabela Carreras con los vocales judiciales, la construcción de esta obra integra una política pública trazada por el STJ para consolidar el patrimonio edilicio del Poder Judicial, con el objetivo de contar con edificios propios, adecuados a la función judicial, al trabajo de los agentes judiciales y a la mejor atención de los usuarios del servicio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorOriana y Celeste, desde San Antonio y Las Grutas, al Festival de Cosquín con la delegación rionegrina
Artículo siguienteJuntos Somos Río Negro cerró el año con un multitudinario acto con la juventud