Oriana y Celeste, desde San Antonio y Las Grutas, al Festival de Cosquín con la delegación rionegrina




Comienza a palpitarse la 63ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín que se llevará a cabo desde el 21 al 29 de enero de 2023 en la localidad cordobesa. Allí, en el escenario Atahualpa Yupanqui, Río Negro será representada por más de 50 bailarines, bailarinas, cantantes y músicos de la provincia que plasmarán a través de su actuación la identidad y la cultura rionegrina.


Oriana Gaitán de San Antonio Oeste y Celeste Poggi de Las Grutas, serán parte de la delegación de la provincia de Río Negro en el festival de Cosquín 2023.

Oriana en diálogo con InformativoHoy Radio, señaló “estaremos presentes en esta oportunidad el día 28 de enero cuando subamos al escenario mayor del folclore, primeramente ensayando todo lo que proponga cultura de la provincia, llevando siempre lo regional, desplegando un ritmo constante y hermoso”

“Nosotros nos presentamos en Las Grutas en la primera audición y allí había tres profesores que son del equipo de la delegación de Río Negro, éramos muchos los que nos presentamos y una vez que hicimos todo lo que nos solicitaban, porque en una audición tenes que dar todo, esforzarte y tuvimos que estar entre las 10 hasta las 17 horas, fue muy arduo” comentó la bailarina.

“Si bien la espera fue larga de conocer los integrantes, porque fueron ocho sitios en la provincia que hicieron las audiciones, posterior a eso, salieron los nombres” agregó “ahora están los ensayos, que se van a realizar cada fin de semana en diferentes localidades, trataremos de asistir, va a ser una nueva experiencia muy linda para nosotras”.

“Con Nativas vamos haciendo coreografías propias, si bien este año salimos segunda en la competencia de malambo femenino, en la categoría que nos presentamos, el año que viene estremos nuevamente insisitiendo con nuestro cuadro» también agradeció el apoyo que le brindan «la verdad que debemos agradecer el apoyo de cultura de la provincia, como cultura de la municipalidad, siempre están” dijo Oriana.

sao
– Celeste Poggi (imagen de su facebook)

Audio de la entrevista con Oriana Gaitán en Marítima FM102.5 mhz

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: minería y pases
Artículo siguiente85 millones para el proyecto del complejo judicial en San Antonio Oeste