Falta de personal policial en el ejido sanantoniense: varios efectivos fueron llevados a la zona andina

sao



Así lo confirmó el jefe de zona, el comisarío inspector Walter Castillo a Info4, luego de comentar que hubo algunos hechos delictivos tanto en Las Grutas como en San Antonio Oeste.


“No tenemos todo el personal actualmente, varios se encuentran por disposición de la superioridad, afectados a la zona de El Bolsón. Estamos paliando con lo que tenemos, tratando de apoyarnos como podemos” indicó el jefe zonal que en los últimos dos años no hubo ingreso de nuevos policías.

“También es cierto, tenemos problemas de cubiertas, para el recambio, pero no solo en Las Grutas, sino en la flota de la región, pero vamos articulando con personal de la motorizada y de la brigada rural, entonces nos manejamos con estrategias operacionales” explicó.

“El municipio compró las cuatro cubiertas de la Ford Ranger de Las Grutas, el intendente Casadei se comunicó con el jefe policial y este se comunicó conmigo, también se compraron repuestos, también sabemos que está aprobada la licitación provincial y estamos esperando que posterior a la compra, nos envíen el material, de cubiertas, como respuestos” sostuvo el oficial.

“La motorizada, si bien se van rompiendo las motos, la vamos reparando, porque son unidades recuperadas, pero también tuvimos un efectivo positivo de Covid y aislaron a otros dos más, justamente por ello se aisló a la guardia que trabajaba con este joven que se contagió en su ámbito familiar” mencionó que están esperando la donación de la municipalidad de tres motocicletas retenidas en operativos.

“Del personal que llevaron a la zona andina, estimamos que poco más de diez efectivos policiales fueron derivados a la zona andina, algunos también a Bariloche, estimamos que esto será por unos días más, pero entendemos la inquietud de los vecinos, no negamos la falta de personal, pero vamos coordinando con los jefes de las comisarías para que no tengamos muchos recargo en horarios para ellos y poder hacer la vigilancia” indicó Castillo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorHabrá tercera dosis para mayores de 50 años con Sinopharm
Artículo siguiente“Habrá inspecciones en la temporada de verano” dijo el delegado de trabajo