Fileteros de la Cooperativa “Pesca al Día” protestan frente a la Terminal Pesquera Artesanal

terminal


Comenzó esta mañana una protesta por parte de los obreros que se encuentran enmarcados dentro de la cooperativa que realiza labores dentro de la Terminal Pesquera Artesanal quienes reclaman pagos atrasados.

Según señalaron a este medio, los fileteros comentaron que recibieron parcialmente dinero de la segunda cuota de junio, unos 8 mil pesos, pero no todo lo que le adeudan en materia salarial. Tampoco percibieron la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, un pago de 4500 pesos que debían otorgarle como reajuste y además está el inicio de esta segunda quincena “nos dijeron que no tienen plata”.

“Tampoco están los aportes, fuimos averiguar y adeudan varios meses” indicaron que esto es una protesta y no un paro o quite de colaboración “queremos que se sepa lo que estamos pasando, esa plata que recibimos ayer se nos fue hoy porque pasó mucho tiempo del último pago” indicaron.

Hace una semana se viene vislumbrando este problema nuevamente luego de un impase que hubo hace algunos días donde surgió inicialmente el problema salarial “hoy más o menos a todos nos deben dar unos 25 mil pesos de promedio” afirmaron.

Está interviniendo el gremio del STIA y la subsecretaría de pesca provincial. Recordemos que es tercerizado el servicio de la Terminal Pesquera y que esta cooperativa realiza la faena dentro del predio de provincia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFrancisco Ortiz Villasuso: de la Escuela 6 a recibirse de ingeniero  en el Instituto Balseiro
Artículo siguienteSAO: el radicalismo se reunió y debate a quien acompañarán en las municipales