Finalizó la capacitación de la Ley Micaela para empleados municipales del ejido sanantoniense

sao



Ayer lunes en la Delegación Municipal de Las Grutas finalizó la capacitación de la Ley Micaela a empleados municipales grutenses, luego de instruir la pasada semana a agentes de San Antonio Oeste y San Antonio Este.


Esta capacitación fue organizada y llevada a cabo por la Secretaría de Recursos Humanos y el Área de Mujeres, Géneros y Diversidad, con el objetivo de capacitar a todo el personal municipal sobre género y violencia de género.

La Ley Micaela surge tras el femicidio de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue asesinada en manos de Sebastián Wagner. Promulgada el 10 de enero de 2019, esta Ley propone la capacitación obligatoria a todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñen en la función pública, buscando la deconstrucción de sentidos comunes que cuestionen la desigualdad y la discriminación de géneros.

Al identificar la desigualdad de género, se elaboran estrategias con el fin de erradicar esas acciones a través de articulaciones de todos los organismos alcanzados por la Ley.

Reunión junto a instituciones para la prevención e intervención en situaciones de violencia de género

El Área de Mujeres, Géneros y Diversidad convocó a instituciones para la coordinación y la articulación destinada a la prevención de situaciones de violencia con motivos género, donde asistieron al Salón del Concejo Deliberante referentes provinciales y municipales cercanos a la problemática.

En el plano provincial asistieron a la reunión la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Evangelina Zaizar, la secretaria de Igualdad de Género y referente del Sistema de Abordaje Territorial (SAT), Isabel Altamiranda.

Por otra parte, del sector local estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, la presidenta del Consejo local de Mujeres, Géneros y Diversidad, Marcela Dodero, la secretaria de Desarrollo Social, Paola Díaz, la coordinadora del Área de Mujeres, Géneros y Diversidad, Paula Di Clerico, los y las referentes del SAT local, Comisaría de la Familia, Comisaría 10°, SENAF y Promoción Familiar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIniciaron paritarias el SOMU con los representantes de los armadores pesqueros
Artículo siguienteSe realizó en Las Grutas una nueva fecha del Campeonato Argentino de Natación en Aguas Frías