Se realizó en Las Grutas una nueva fecha del Campeonato Argentino de Natación en Aguas Frías

sao



Las Grutas se desarrolló una nueva fecha del campeonato argentino de aguas frías que contó con la participación de más de 150 nadadores y nadadoras de todo el país que se enfrentaron a un circuito boyado de 500, 1000 y 2000 metros de acuerdo a su categoría.


Inicialmente la presentación se realizó en la Escuela Náutica Provincia de Viedma, fue el viernes 6 del corriente con la presencia de autoridades de Río Negro Deporte y del múltiple Campeón Mundial de Aguas Abiertas y Organizador del Certamen, Claudio Plit.

Previamente, el sábado, se realizaron las acreditaciones al mediodía y la aclimatación de los competidores a las 15 horas.

Posteriormente, este domingo en la zona de la primera a la tercera bajada, se desarrolló una nueva fecha del campeonato Argentino de Natación en aguas frías, con una temperatura del agua a 15 grados. Como era de esperar, una vez más la nadadora local Iara Arias en la distancia 2000 mts sin traje de neopreno, se subió al podio en lo más alto. Mientras que, en caballeros, el ganador fue el nadador oriundo de Balcarce (Bs. As.) Luiggi Farazze.

Otro dato a resaltar es que Río Negro es la Provincia que más fechas del calendario 2022 de aguas frías alberga: ya pasó por Bariloche en marzo, ahora en Las Grutas este fin de semana en los próximos meses retornará a la provincia para disputar fechas en Viedma y el lago Pellegrini.

Fue la tercera vez que el certamen nacional visitó el balneario del ejido sanantoniense.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFinalizó la capacitación de la Ley Micaela para empleados municipales del ejido sanantoniense
Artículo siguienteNo restituyeron “la topadora” y denunciaron penalmente al dueño del aserradero