#Findelargo de Carnaval: Las Grutas despide la temporada con paella, feria de sabores y fiestas en los paradores



El paseo de Las Torres tendrá tres días de degustación gastronómica, de vinos y música en vivo. Los paradores de la playa preparan fiestas durante los cuatro días, en especial la quinta bajada que tendrá tres pistas de baile y show musical.

Asimismo el gobierno provincial espera el día sábado a los turistas con una nueva paella gigante y la orquesta sinfónica rionegrina.

Los teatros cierran el telón el día martes, son las últimas funciones de los artistas que llegan anualmente a realizar la temporada.

Para el sábado, se espera un cielo algo nublado con una temperatura que llegará a los 27°. Luego, para el domingo, se esperan condiciones de viento pero continuará con temperaturas que ronden los 28°, durante el lunes y martes, que son feriados por carnaval llegará el viento del sudeste donde bajará la temperatura pero se espera pleno sol.

Estadísticas de Febrero

Según lo relevado telefónicamente, durante las últimas dos semanas  del mes de Febrero,  en Hoteles, Apart Hoteles, Hostels, CAT, DAT y Campings, el nivel de ocupación fue  del 62.08%.

Ingresaron a la región un total de 143.115 turistas, donde la estadía promedio registrada fue de 3 y 2 días respectivamente de acuerdo al tipo de alojamiento. La mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y Mendoza, donde el 42% de los mismos conocía la zona y el 58% restante no.  

Sobre el destino de los turistas arribados, el 63% tuvo como punto final de sus vacaciones la región, mientras que el otro 37% restante seguían de paso en su mayoría para el sur de nuestro país.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 65% fueron familias de entre 2 y 7 personas, el 25% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos  y personas solas que visitan nuestra región.

GRAN FERIAZO EN PLAZA CENTENARIO

La Municipalidad de San Antonio Oeste a traves de la Dirección Municipal de Cultura invita al Gran Feriazo a realizarse en Plaza Centenario el  9 de Marzo a partir de las 10.00 hs. Fortaleciendo las economías populares y bajo el lema “Somos el Otro” contaremos con la presencia de feriantes, artesanos, artistas locales y los productores del Valle Medio. 

Además contaremos con el acompañamiento de la MESyP Patagonia (Mesa de la Economía Social y Popular)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: Aguas Rionegrinas manifestó su preocupación por lo hechos vandálicos
Artículo siguienteOjeda: “Afrontamos la gestión a pesar de todas las piedras que nos pusieron en el camino”