Ojeda: “Afrontamos la gestión a pesar de todas las piedras que nos pusieron en el camino”



En horas de la mañana de ayer, el intendente Municipal Luis Ojeda, conforme a lo que establece la Carta Orgánica Municipal, informó al Cuerpo Legislativo sobre el estado general de la administración y los planes de gobierno para el ejercicio en curso.

 En el acto que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Puerto San Antonio Este, el mandatario local estuvo acompañado por los miembros del Poder Ejecutivo Municipal y vecinos que se acercaron.

Se contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Luis Esquivel y los concejales de cada uno de los bloques del Concejo Deliberante

Durante su alocución, que se extendió por aproximadamente una hora, comenzando por la Secretaría de Hacienda, el Intendente realizó un repaso de las acciones llevadas a cabo por cada una de las áreas municipales y los planes para el 2019.

A continuación, algunas de las consideraciones:

  • Se redujo la deuda flotante con proveedores municipales a menos de $ 3.000.000 logrando afianzar la relación con los mismos, merced a plazos de pago normales de mercado
  • Se recuperaron proveedores debido a la confianza lograda en cuanto a plazos y seguridad de los cobros.
  • Se incrementaron los ingresos municipales, obtenidos por rentas financieras, de fondos disponibles transitoriamente.
  • Se mejoro la recaudación con una política de cobro más eficiente. Se está desarrollando el armado de un departamento de cobranzas, a fin de agilizar la gestión de la mismas, a fin de distribuir los costos de la prestación de los servicios municipales entre más contribuyentes.
  • Se abonan los sueldos en fecha y sin sobresaltos, logrando los últimos meses acortar las fechas de cobro. Se propone seguir con esta política, a fin de poder cancelar los mismos sin depender mensualmente de la coparticipación provincial. En este sentido se ha logrado disponer en las cuentas bancarias, de un monto mayor al necesario para la cancelación de las remuneraciones municipales. Dichos montos se encuentran invertidos en rentas financieras, por lo que además de tener seguridad y tranquilidad en el pago de las remuneraciones, se obtiene de ellos un rédito económico.
  • Apertura de la Escuela Popular de Arte, instancia superadora ya que ha sido un pedido de años y que fueron los Directores y Secretarios de Cultura los que han insistido para que este sueño se cumpla, porque el estudiar y el ser parte de un nivel Universitario es un derecho de todos/as.

  • Torneo apertura y clausura del Futbol Infantil, con mas de 50 equipos, mas de 950 chicos en San Antonio Oeste, Las Grutas, Puerto San Antonio Oeste y ciudades vecinas.
  •  Se asiste y acompaña a personas vulnerables con alimentos, subsidios, medicamentos, calzados, pasajes a Viedma por derivación médica, materiales para reparación de viviendas, ayuda para servicios de sepelio, trámites ante Salud Pública, IPPV,  Delegación local Desarrollo Social de R.N., Educación y/o Justicia.
  • La Secretaria de Turismo Municipal, durante el transcurso del año 2018, llevo adelante diferentes acciones promocionales en conjunto con el Ente Mixto de Promoción Turística Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este, dichas acciones se realizaron en el marco del Producto Avistaje de Fauna Marina (Temporada 2018) y el Producto sol y Playa (Temporada 2018-2019)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior#Findelargo de Carnaval: Las Grutas despide la temporada con paella, feria de sabores y fiestas en los paradores
Artículo siguienteWeretilneck “construir Río Negro con identidad provincial, el desafío cumplido”