Firman convenio de colaboración entre San Antonio Oeste y Choele Choel para impulsar el intercambio de productos regionales

- Foto gentileza Jorge Silva (Choele Choel)




En un acto realizado ayer, para el desarrollo económico y la cooperación entre localidades, el Intendente de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, participó de la firma de un convenio de colaboración con la Municipalidad de Choele Choel y el ENDEVAM representado por el mandatario anfitrión Diego Ramello.


La ceremonia contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Daniel López; el concejal Fabrio Mirano; la Legisladora Marcela Rossio y la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable, Rocío Fernández.

El objetivo principal de este acuerdo es establecer los términos necesarios para la colaboración y cooperación mutua entre las dos localidades, orientadas a la provisión de productos regionales característicos de cada una, promoviendo la venta de alimentos a precios accesibles. Para facilitar esta iniciativa, se contempla el uso del camión refrigerado, garantizando la frescura y calidad de los productos.

En el marco de esta colaboración, la Municipalidad de San Antonio Oeste ha otorgado a los productores fruti-hortícolas de Choele Choel un permiso precario para utilizar y ocupar un espacio físico. Este espacio permitirá la instalación de un puesto de venta de frutas y verduras de producción propia, bajo la denominación «De la chacra a su mesa», promoviendo así la comercialización de productos locales.

De manera recíproca, la Municipalidad de Choele Choel ha concedido a los pescadores artesanales de San Antonio Oeste un permiso precario para utilizar y ocupar un espacio físico. Este espacio será destinado a la instalación de un puesto de venta de pescado de captura y productos derivados de elaboración propia. La propuesta, titulada «Del mar a su mesa», busca acercar a los consumidores los sabores auténticos del mar, destacando las artes de pesca artesanal utilizadas por la comunidad pesquera.

Este convenio representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de las relaciones intermunicipales, fomentando el intercambio comercial, la diversificación de la economía local y la promoción de productos autóctonos. Con un enfoque en el desarrollo sostenible y la colaboración mutua, San Antonio Oeste y Choele Choel dan un ejemplo de cómo la unión de esfuerzos puede generar beneficios concretos para ambas comunidades.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa reforma pesquera atenta contra la actividad y la sustentabilidad del mar
Artículo siguientePesca: legisladores de la zona atlántica rionegrina piden rechazar artículos de la Ley Ómnibus