Firmaron acuerdo de colaboración entre el CIMAS y la ESCIMar de la UNCo




El acuerdo firmado entre la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue, representada por su Director el señor Paul Osovnikar, por una parte y el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni, representado por su Director el señor Oscar Horacio Padin, establece la cooperación recíproca en la promoción científica y tecnológica en un marco disciplinario y de formación de Recursos Humanos, orientadas a la conservación del medio marino, la exploración y explotación de sus recursos naturales, la promoción de servicios turísticos y la transferencia tecnológica al sector privado.

Ambas instituciones tratarán de establecer un mecanismo que permita la relación permanente entre científicos, cátedras y grupos de trabajo de las instituciones respectivas con el objeto de posibilitar la cooperación necesaria entre ellas.

En el marco de sus posibilidades y en forma recíproca facilitarán espacios físicos para el desarrollo de tareas profesionales científicas, tecnológicas y docentes en el ámbito de sus instalaciones, así como equipamiento científico y todo otro equipamiento que se pudiera requerir para el desarrollo de proyectos de interés común.

El acuerdo establece también, que ambas instituciones facilitan espacios físicos, en el ámbito de sus instalaciones, para el desarrollo de tareas de capacitación científicas y tecnológicas desarrollo de pasantías, tesinas o dictado de clases teóricas a estudiantes de la Tecnicatura en Producción Pesquera y Maricultura y Licenciatura en Biología Marina. (Prensa UNCo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMultarán a quienes no utilicen el cinturón de seguridad
Artículo siguienteNoale “fue exitosa la venta de pescado fresco en Choele Choel por la Cooperativa de Estibadores”