Firmaron el acta acuerdo entre el SOMU y la Cámara de Armadores de cara a la temporada de pesca

sao



Finalmente sellaron las paritarias entre el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos representados por los delegados Patricio Calfuquir y Juan Pablo Gattoni. Por la CARPROPES Gustavo Gualtieri y Andrés Cerda.

En la mesa se encontraba el delegado de trabajo en San Antonio Oeste, el abogado Facundo Lasalle.

Estas paritarias tendrán vigencia hasta el día 30 de abril del 2022, con un 40% de aumento retroactivo al 1 de julio de este año.

En el acta señala que este incremento es para todos los rubros fijos: salarios básicos, sueldo garantizado, remuneración de jornada en puerto, francos compensatorios, cambio de arte, manutención, comida y compensación especial en todas las categorías del personal embarcados de marinería, excepto los buques de Rada Ría que tiene otra escala de valores diferenciados.

También se incrementa la escala según la capacidad de bodega, acordando los valores en bruto en pesos por cada especie capturada, según la escala de coeficientes de acuerdo a la capacidad de bodega de cada embarcación.

También hubo acuerdo respecto al procedimiento para determinar el valor de la producción, especialmente con lo que tenga que ver con cajones de langostinos y como deben se las liquidaciones por categorías.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl emotivo homenaje a Agustina Fontenla en Bake Off
Artículo siguienteSAO: un vehículo quedó envuelto en llamas en la madrugada de hoy