Fondo habitacional para docentes: UnTER posee 42 lotes para viviendas en San Antonio Oeste



Se desarrolló una reunión entre UnTER y el Ministerio de Economía, con presencia de referentes de educación. En este marco se firmó la creación de un Fondo Fiduciario, que dará las garantías necesarias para la transparencia de las operaciones. Se consensuó la creación de una comisión, con mayoría de representación sindical, para la escritura del acta correspondiente, que trabajará durante el corriente mes, con las especificaciones legales y técnicas necesarias. 

“Estamos muy contentos como hemos avanzado en esto” señaló Santiago Romero, secretario general del gremio docente en el ejido sanantoniense.

Ayer fue oficializada la medida en una reunión mantenida entre autoridades del Poder Ejecutivo y la dirigencia de UnTER. La decisión del Gobierno Provincial se sustenta en un pedido del sindicato, en base a la búsqueda de alternativas para asegurar el acceso a la vivienda de las familias docentes, una demanda que lleva años sin poder ser cristalizada.

“UnTER ha articulado diferentes instancias de acceso a planes oficiales de viviendas y poseemos terrenos en varios distritos, aquí en San Antonio tenemos dos manzanas, para unos 42 lotes aproximadamente, por ello es importantísimo que se logre esta formación de comisión entre ambas partes” sostuvo que la misma es para terminar de definir las cuestiones legales y técnicas.

“Tenemos la factibilidad de los terrenos que se encuentran en calle Islas Malvinas, todos aprobados para la colocación de servicios, ahora solo falta definir el fondo de aporte y luego poner en marcha el sueño para aquellos docentes que tendrán la oportunidad de acceder a su vivienda” indicó Romero.

Este día viernes es el congreso y allí definirán las formas de encarar este nuevo desafío para el gremio “un avance más en la defensa por la ampliación de derechos de los compañeros y compañeras” finalizó Romero. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPiden que el Puerto de SAE también sea un punto de embarque para Vaca Muerta
Artículo siguienteBoca hará pruebas de fútbol en Las Grutas: categorías 2003 a 2008