En la jornada de hoy, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra los dos hombres que gestionaban el predio deportivo donde el 23 de febrero último se produjo la muerte de Nicolás Gutierre. A ambos la Fiscalía los considera autores del delito de homicidio simple con dolo eventual.
La acusación fiscal estuvo compuesta por la Fiscal Paula Rodriguez Frandsen y la Fiscal Subrogante, Mariela Coy quien detalló el hecho imputado a ambos y describió las pruebas obtenidas para llegar a esta instancia. La querella adhirió a los términos planteados por la Fiscalía.
La referente de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, explicó que “sabiendo que existía una fuga en el predio que ellos gestionaban en alquiler dividiendo las ganancias en partes iguales, no realizaron las modificaciones necesarias y como consecuencia de ese accionar se produjo el fallecimiento de Nicolás Gutierre cuando, en el contexto de un partido que se disputaba en el predio, el chico se tomó del alambrado perimetral y recibió una descarga eléctrica”. La causa de la muerte fue un paro cardiorespiratorio producido por choque eléctrico, agregó Coy.
Entre el sustento probatorio mencionó diversos documentos y certificados, pero valoró especialmente dos testimoniales de un total de diez receptadas en el marco de la investigación preliminar. Se trata de las versiones que brindaron dos electricistas que habían sido convocados por los imputados en diversas oportunidades, momentos en los que habían sido advertidos de la precariedad que ostentaban las instalaciones eléctricas y las graves consecuencias que tal estado podía traer aparejado.