Frente de Todos se hizo eco de los reclamos de los pensionados y retirados de la Policía de Río Negro

fpv


El bloque del Frente de Todos se hizo eco de los reclamos de los pensionados y retirados de la Policía de Río Negro y presentó esta semana un pedido de informes para conocer cuál es la situación de ese sector de pasivos de nuestra provincia que lleva adelante una protesta desde hace mucho tiempo con diversos cuestionamientos a la cúpula policial y a las autoridades gubernamentales.

Los parlamentarios pretenden interiorizarse sobre cuál es el procedimiento administrativo aplicable al trámite previsional y bajo qué modalidad se confeccionan y verifican sus legajos.

También solicitaron saber si existe algún respaldo digital de los expedientes, cuál es el departamento encargado de la recepción y solución de los reclamos efectuados y qué procedimiento es utilizado para la atención.

inn

Finalmente, se pidieron precisiones sobre los montos mínimos de la pensión y del haber de un retirado y cuándo fue otorgado el último aumento.

La bancada que preside María Eugenia Martini destacó que hace un largo tiempo, los retirados y pensionados de la Policía se encuentran desamparados por parte del Estado Provincial.

Luego de una videoconferencia con los representantes del sector, encabezados por el comisario inspector (RE), Rubén Calvo, quedó claro que vienen realizando desde hace años reclamos ante autoridades del gobierno provincial, de orden económico, administrativo y legislativo. La caída real del salario, atrasos considerables en las tramitaciones de altas previsionales y pensiones, juicios impagos, pago de sumas no remunerativas a los activos que distorsiona la percepción de los pasivos, faltas de normativas que contemplen estas situaciones, entre otras problemáticas, fueron planteadas por los referentes de manera virtual.

En declaraciones periodísticas y notas presentadas a la gobernadora, representantes del sector consideraron desesperante la situación que atraviesan. Calcularon que desde 2018 a marzo de 2020 la pérdida real del salario fue del 66.30 por ciento y aún está pendiente el pago de un 10 por ciento acordado el año pasado.

Enumeraron una serie de compromisos asumidos por el Estado provincial durante los primeros meses de este año que no fueron cancelados y reclamaron subsidios para poder paliar la emergencia que aseguraron es previa a la pandemia.

“Es inconcebible que familiares de efectivos que dejaron su vida en el cumplimiento del deber, que retirados que trabajaron 25 años brindando seguridad a la población rionegrina, hoy padezcan la pobreza y la desaprensión de un gobierno ausente y una Jefatura que no los escucha. Nos avergüenza como rionegrinos que los retirados y pensionados de la Policía reciban módulos de alimentos, como única respuesta ante la desesperación que padecen”, afirmaron los legisladores.

Por ello, los integrantes del bloque del Frente de Todos presentaron el mencionado pedido de informes y reclamaron soluciones a los planteos realizados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDía Nacional del Perro: Lo que nunca se debe hacer con una mascota.
Artículo siguienteLa venta de combustibles por el piso ¿Cómo impacta en la región?