Flexibilización: mayores jornadas recreativas con extensión de horarios

salida


Los habitantes de San Antonio Oeste, San Antonio Este y Las Grutas, a partir de este martes 2 de junio podrán disfrutar de más jornadas de recreación y actividades deportivas, ya que mediante el Decreto N°559/20, el intendente Adrián Casadei habilito más flexibilizaciones en el marco del Aislamiento Administrado por la pandemia covid 19.

La nueva normativa ya vigente, establece cinco de siete días en los que se habilitan las actividades deportivas y la recreación al aire libre, y a la vez amplía el horario, extendiéndolo de 10 a 19 hs.

inn

Por lo tanto, se autorizan los días Martes, Miércoles, Viernes, Sábados y Domingos, sin distinción por franja etaria en todo el ejido de San Antonio, a las caminatas recreativas, los paseos en bicicleta, el running, los deportes sin contacto, individuales y por grupos reducidos ya habilitados; a los cuales se les suma en la presente normativa la flexibilización para la practica de PADEL. PING PONG. BEACH VOLEY. BOCHAS Y TEJO. TENIS DOBLE. PERSONAL TRAINERS (Grupo máximo 3 alumnos). Todos deberán cumplir a rajatabla bajo apercibimiento de sanciones, el protocolo específico para cada disciplina.

Asimismo, se estable que todas las actividades antes mencionadas solo podrán ser realizadas dentro del lugar de su residencia, esto es, un habitante de Las Grutas solo podrá hacerlo allí y no en San Antonio Oeste, por ejemplo, respetando el día y hora señalado, y las medidas preventivas dispuestas.

El presente decreto podrá modificarse, extenderse, restringirse o ampliarse, conforme vaya avanzando, retrocediendo o manteniéndose la curva de infectados o contagiados de la pandemia COVID-19, pudiendo dejarse sin efecto en cualquier momento el presente, si es que por motivos de prevención ante el avance de dicha enfermedad se dispone.

Además se supedita la regulación de las jornadas venideras al análisis, entre otras cuestiones, del nivel de concientización de la ciudadanía, relativas a las medidas que deben adoptar para cuidarse individual y colectivamente, el respeto de la distancia social, y/o el uso de tapabocas o barbijos, en los momentos indicados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa venta de combustibles por el piso ¿Cómo impacta en la región?
Artículo siguienteSAO – Las Grutas: dueños de gimnasios vuelven a solicitar apertura con protocolo de sanidad