Los destinos de la costa atlántica fueron los preferidos por los veraneantes. Con amplias playas, agua cálida y una oferta cultural, gastronómica, deportiva y social, el corredor marítimo rionegrino recibió a 163.688 visitantes durante enero.
Los datos, surgidos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes indican que 2018 es una de las mejores temporadas de verano de los últimos años.
En este exitoso enero Las Grutas recibió a 113.618 turistas, lo que significa un 70% de la totalidad de sus plazas, con ocupación completa en hoteles durante los fines de semana.
El Cóndor y Viedma acogieron a 23.018 visitantes que llegaron a disfrutar largas tardes de playa y recreación y ocuparon el 71% de los lugares registrados.
Playas Doradas, por su parte, obtuvo un promedio cercano al 90% ya que alojó a 27.052 personas.
Los turistas llegaron a las playas rionegrinas desde diversos puntos de país, principalmente desde Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires. Se registró además una tendencia de crecimiento sostenido de visitantes provenientes de las provincias patagónicas.