Clemant pide la destitución de Michelli y advierte por el embargo de la AFIP a las cuentas municipales


El edil de JSRN envió una carta al intedente Luis Ojeda que manifiesta lo siguiente:

Me dirijo a Usted a los efectos de exponer mi preocupación sobre un tema que afecta tanto a su gestión como jefe comunal como a cada uno de los vecinos de nuestra localidad. 

Usted y yo entendemos de la doble responsabilidad por el rol en que nos pusieron los ciudadanos. A Usted, para gobernar y en mi caso, para controlar desde una oposición seria, madura y responsable, cada acto de gobierno.

Mi propósito de hacer pública esta carta se encuadra en mi accionar diario, ya que somos personas públicas y particularmente, yo siempre he manifestado cada acción de cara a los vecinos, desde el  rol institucional como concejal y desde mi actividad privada.

Mi intención es poder colaborar  con su gestión, accionar que he demostrado en cada intervención realizada en el cuerpo legislativo, votando normativas requeridas por Usted,  cada vez que solicitó acompañamiento para el crecimiento y sostenimiento  de su gobierno.

La información es de extrema gravedad institucional ya que afecta directamente al erario público municipal, y por ende, a todos los vecinos.

La misma indica que la municipalidad de San Antonio Oeste posee desde hace unos días, un embargo bancario por una suma superior al medio millón de pesos. Dicho embargo es producto de la retención indebida de fondos públicos pertenecientes a la AFIP.

Pero no es sólo eso, ya que la deuda por retención indebida de fondos superaría, en intereses punitorios, un monto cercano al millón de pesos.

Es decir una deuda superior a un millón quinientos mil pesos ($1.500.000).

Se desconoce aún el monto total al que ascendería la deuda por la falta de transferencias de fondos a la AFIP que no se realizaron, ya que la suma antes mencionada corresponde sólo a algunos meses del año 2012, 2013, 2014 y 2015.

Esta situación se originó en la gestión de gobierno del ex intendente Javier Iud donde el ex funcionario responsable del área de Hacienda, es un actual funcionario de su gestión. Por ello, y con todo respeto a su investidura, solicito tenga a bien separar del cargo al actual Secretario de Servicios Públicos, el Sr. Leandro Michelli, quien además, posee una causa en la cual se investiga por sobreprecios una obra pública que superó los 27 millones de pesos.  

Insisto, sería saludable y concretamente una actitud de transparencia de su parte para con su gestión, separar del cargo al mencionado  funcionario.

También debo manifestarle que, como hombres públicos que somos, dicha situación nos obliga a ambos a realizar la denuncia penal contra todos y cada unos de los funcionarios que pudieran tener alguna responsabilidad en este accionar.

Es de público conocimiento que un empresario ligado a nuestra ciudad con su empresa, como lo es el Sr. Cristóbal López  está detenido por una causa similar.

Es un delito retener fondos públicos y destinarlos a otros fines;  y en el caso que nos ocupa, es aún más grave porque se trata de un municipio y de un funcionario estatal.

Por último, señor Intendente, considero que sería apropiado que la deuda generada por los intereses la paguen quienes actuaron en esta irregular maniobra, para que los vecinos no tengan que pagar las consecuencias del mal desempeño de los funcionarios de su gobierno y del gobierno del actual Legislador Javier Iud.

Con distinguida consideración me despido de usted, atentamente.

José María Clemant

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: falleció una de las víctimas del incendio
Artículo siguientePara el Gobierno Provincial, el balance turístico de enero es muy positivo