Guardavidas salvan a una niña en Piedras Coloradas

sao
- Imagen referencial de archivo



En la jornada de ayer, destacaron el accionar de los guardavidas recientemente instalados en las playas de Piedras Coloradas.


Una turista pidió ayuda a los guardavidas porque la niña, en la playa, en la arena, se estaba ahogando y cuando se acercan se dan cuenta que la pequeña no tenía casi pasaje de aire por sus vías respiratorias.

La madre señaló que padeció un golpe mientras jugaba, los guardavidas advirtieron que la niña tenía sangre y flema en su boca, inmediatamente iniciaron las labores correspondientes para que pueda largar la arena, la flema y la sangre.

Inmediatamente sucedió que pudo expulsar todo y pudo respirar bien, esencialmente continuaron con las labores correspondientes que les da el entrenamiento, incluso acompañando a la madre y la familia hasta constatar que la pequeña siga bien.

El secretario de gobierno, Nicolás Carassale señaló que más allá de esta situación “lo que quiero destacar que por implementar el servicio de guardavidas en esa playa que tanto se requería” indicó “nuestros guardavidas hacen un valioso aporte y sobre todo la profesionalidad de los mismos, todos los días en distintos sectores hacen una intervención para rescatar o ayudar o bien atender a turistas y residentes”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTransporte ilegal: decomisaron más de 90 costillares con destino a Las Grutas
Artículo siguienteSe cumplen 244 años del descubrimiento de la «Bahía San Antonio»