Un policía y un patovica serían imputados por la fiscalía local por los sucesos que acontecieron el pasado sábado a la madrugada.
La causa que se inició en Viedma, en la fiscalía de turno a cargo de Rodríguez Frandsen, pasó al fuero local y quedó en manos del fiscal Gustavo Arbués.
La investigación se inició con diferentes medidas solicitadas por los representantes del Ministerio Público Fiscal, entre las cuales se encuentra buscar nuevas filmaciones, testigos y si alguien de los damnificados realizará alguna denuncia ya que son oriundos de Neuquén o bien si pidieron asistencia médica alguna.
Según indicó el comisario Darío Osman, dos de esos jóvenes fueron demorados en la dependencia policial por contravenciones, al igual que otros siete, pero a las 09 horas del domingo fueron puestos en libertad y habrían regresado a su localidad de origen.
El comisario también comentó que no hubo lesionados que hayan ingresado al hospital, como lo señalaban medio televisivos y digitales regionales y nacionales.
La Policía de Río Negro dispuso acciones concretas
En el marco de un hecho de violencia ocurrido en el local bailable Babilonia de Las Grutas, la Policía de Río Negro definió acciones concretas respecto a lo sucedido. En el día de ayer, el jefe de la Unidad Regional I, Comisario Mayor Carlos Álamo, viajó a la localidad para el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes e investigaciones internas. En ese sentido y a partir de las mismas, se dispuso la suspensión preventiva del policía involucrado en el hecho.
Además, esta mañana, Álamo mantuvo una reunión con el intendente de San Antonio, Adrián Casadei, para interiorizarlo sobre lo realizado hasta el momento acerca del caso. Asimismo, se acordó seguir trabajando de manera conjunta con el intendente en todo lo relacionado a acciones preventivas que hacen a la seguridad en locales nocturnos.
Por otra parte, la Policía de Río Negro se encuentra a disposición de la Justicia para el esclarecimiento de este hecho totalmente repudiable y que no representa ni a la institución policial ni a la política institucional del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.