La subsecretaria de políticas públicas de la provincia de Río Negro, Mercedes Iberó, manifestó en la habitual conferencia de prensa, ante la pregunta de los medios “la derivación (a terapias intensivas) será como se hizo siempre, se usará la misma red de derivaciones” indicó que será a Viedma, consecuentemente si hay saturación, al Valle rionegrino.
“Respecto a los hospitales modulares, hasta el momento solo nos llegó el plano de los mismos, no sabemos que es lo que contiene” también expresó que no le señalaron de Nación si viene con personal o no.
Iberó estuvo el viernes en Las Grutas, donde se reunieron con la dirección del nosocomio para evaluar el escenario sanitario del balneario en contexto de pandemia.
Además, se abordaron diferentes temas relacionados a la atención y servicios, y se trabajó en proyecciones para la temporada de verano próxima.
Esto se realizó en el contexto dónde personal médico, hizo público a los medios, la solicitud de saber cuáles son las alternativas que se manejan para la temporada y mayor participación en la toma de decisiones.
Incluso, manifestaron que ellos advirtieron cual es la estructura sanitaria actual y lo que llega no es más que un complemento.
Por otra parte, este miércoles se pone en marcha el Plan Detectar en la villa balnearia, será en el trailer ubicado en la tercera bajada.
Si bien será en un corto lapso de tiempo y solo para aquellos que tengan posibles síntomas, estos nuevos testeos permitirán al personal de salud llegar de manera más rápida y en un tiempo breve detectar los posibles casos positivos para luego poder controlar la situación aislando al paciente y posteriormente realizar el seguimiento correspondiente.