Iberó: «parece que el barbijo en Las Grutas ya no se usa»

sao



La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, volvió a insistir en la importancia de la vacunación contra el Covid.


En ese sentido puso como ejemplo la situación en dos ciudades de la provincia, donde es evidente que la falta de esas vacunas implica un gran riesgo sanitario para los infectados.

Mencionó que en Viedma hasta ayer había 562 casos activos de Covid, dos de los cuales estaban internados en terapia intensiva, pero resaltó que ambos no poseen el plan de vacunación completo. Sobre Bariloche informó que los enfermos diagnosticados son 3660 y que sólo 4 permanecen en las unidades UTI. Tampoco tienen todas las vacunas.

Iberó también insistió en la necesidad de mantener las medidas de cuidado, fundamentalmente el uso de los barbijos y el distanciamiento. Relató que estuvo en Las Grutas “y parece que ahí el barbijo ya no se usa. Aunque sea al aire libre, si estamos muy próximos de los demás lo necesitamos”.

La funcionaria también detalló a quienes se hisopa, cuándo hay que concurrir a un médico si se tienen síntomas y quienes deben aislarse “Yo les aseguro, y lo voy a decir mil veces, que el uso del barbijo, los dos metros de distancia y el uso del alcohol en gel siguen siendo las medidas principales para evitar el contagio”, dijo.

“Con la vacunación estamos mucho mejor. En Bariloche, hoy tenemos unos 3.500 casos activos y hay solo cuatro camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con COVID-19, entre público y privado. Tres de ellos, no tienen ninguna vacuna y el restante tiene el esquema incompleto”, destacó la doctora.

“Lo super importante de esto es que, gracias a la vacunación, hoy no están ocupadas las camas de terapia intensiva con pacientes con COVID-19”, dijo. Pero aclaró que más allá del importante avance del plan de vacunación, es importante “no relajarse” y seguir con los cuidados.

“Hay muchos casos de variantes Delta y Ómicron, eso significa que se contagian más fácil. La gente se relajó. Veo en la calle que ya no se usa el barbijo, se lo sacan al aire libre cuando están cerca de otra gente o se lo retiran para hablar con la persona de al lado. Tenemos que seguir con los cuidados”, insistió.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: en marcha el programa “Puentes que construyen futuro”
Artículo siguienteLas Grutas: robos con inhibidores de alarmas en la costanera