En la tarde de hoy, la justicia ordenó una serie de allanamientos, luego que analizaran el grupo de la red social que se viralizó en San Antonio Oeste y que durante al menos 24 horas fue sumando adeptos.
Luego de recabar los datos por peritos de la policía local y de la brigada judicial, de acuerdo a la investigación iniciada (delitos contra orden público y contra la propiedad); señalaron desde la fiscalía descentralizada que ante los acontecimientos ocurridos en el país, que era necesario, de manera urgente, llevar a cabo las diligencias antes del horario establecido aparentemente en común acuerdo, entre los organizadores de una posible acción contra uno o varios comercios de la localidad sanantoniense y de Las Grutas,
Precisamente personal policial se encontraba dentro del grupo de WhatsApp siguiendo las alternativas de los intercambios y recabó una larga lista de adherentes que también serán investigados.
En este caso, desde la fiscalía a cargo del Dr. Gustavo Arbués, se ordenó inicialmente investigar a los autores principales del grupo “SAQUEO 18 HS. CHINO ENTRADAS” e iniciar procedimientos legales para dilucidar la situación.
Señalaron fuentes oficiales que debían hacerse los allanamientos antes de la hora que habían establecido convocarse, en un sitio predeterminado a, a unos 100 metros del supermercado que se encuentra al ingreso de San Antonio Oeste.
También indicaron desde la investigación que otra parte de las personas que convocaban se iban a reunir afuera del SUM de las 150 viviendas y de allí arribarían al comercio que señalaban.
Desde la Comisaría 10ma y la Comisaría 29° confirmaron que hay al menos tres detenidos, personas vinculadas entre sí, por resultar presuntos responsables del delito de instigación a cometer transgresiones y atentado al orden público, con esta carátula formularán cargos a los detenidos.