UnTER “Hoy todavía no se sabe cuándo va a ser el retorno a clases”

cero

El secretario adjunto de la UnTER, Marcelo Nervi, habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre los avances para retornar a las clases presenciales.

En este sentido, planteó que en la paritaria de este lunes “se debatió el posible retorno a clases. En principio hay que aclarar que desde el Ministerio de Educación si bien se está discutiendo un protocolo, es una discusión que todavía está abierta”.

“Hoy todavía no se sabe cuándo va a ser el retorno a clases, pero lo más importante es trabajar fuertemente el protocolo, para establecer las mayores garantías de que los edificios están en condiciones y que tenemos un instrumento para saber de qué manera nos tenemos que manejar” explicó.

inn

Nervi aclaró que “todo lo que se puede discutir está atado a la realidad que emana del Ministerio de Salud de la provincia y de las decisiones que toma la gobernadora, en función de las fases y de las posibilidades de retomar determinadas actividades. Hoy retomar una actividad pensada en la cordillera o en el Alto Valle es imposible, podríamos estar discutiendo de otra realidad en otras zonas como aquí en Viedma pero no se habló de fechas”.

El sindicalista enfatizó que el comportamiento del coronavirus “es muy cambiante”, ya que el lunes conversaron sobre la paritaria y en ese mismo momento se dio a conocer la escalada de contagios en San Carlos de Bariloche.

“Nosotros creemos que se está trabajando con mucha prudencia, pero también es cierto que los compañeros manifiestan con gran preocupación que el protocolo no contiene muchas cosas y que el protocolo no nos va a dar respuestas a todo, quizás hayan muchas cosas desde el sentido común y vamos a tener que ir adecuando mucho de nuestras costumbres”, detalló.

Sobre la situación edilicia de las escuelas, puntualizó que aún se ven falencias, debido a que en épocas normales ya había complicaciones sobre este punto.

Reclamo por la billetera

En cuanto a la cuestión salarial, Nervi hizo referencia a que “entendemos la realidad de la provincia pero nosotros habíamos alcanzado un acuerdo salarial que debía tener una continuidad, en función de un proceso inflacionario que se sigue dando en todas partes y va licuando los aumentos que hemos tenido. Es un tema que vamos a seguir planteando, junto a otros temas que hacen a las políticas educativas”.

Consultado sobre una próxima reunión, manifestó que no podrá pasar de este mes, habida cuenta de que ésta ha sido la paritaria más extensa de la que se puede tener memoria. (Fuente: NoticiasNet)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCapacitación sobre implementación de buenas prácticas en condrictios para las pesquerías de langostino y merluza
Artículo siguienteEl municipio tomará posesión de los paradores que finalizaron su concesión