Inician los talleres de JSRN para escuchar las demandas de los vecinos

taller


La candidata a presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alicia Paugest, afirmó que su gestión “se va a basar fundamentalmente en escuchar a los vecinos” y anticipó que como muestra de ello “estamos organizando unos talleres, en los que le dimos prioridad a algunos de los tantos temas a analizar, divididos en Juventud, Economía Social, Cultura, Deportes, Planificación y Turismo”.

En declaraciones al programa “Hoja de ruta” que conduce Vanesa Millar por la 99.9, Paugest indicó que los encuentros “serán cuatro y los vamos a hacer en el Puerto, En San Antonio Oeste y en Las Grutas, en distintos días y vamos a participar todos los candidatos a concejal, con Adrián Casadei liderando el espacio, con la idea de escuchar, más allá de las definiciones que -en algunos casos- tenemos para poner en marcha como gobierno”.

Explicó que “muchas veces se genera una brecha entre las necesidades del vecino y lo que desde lo político se define y por eso vamos a trabajar muy fuerte esta semana, para achicar esa distancia de modo tal que nos acerque a las necesidades para poder encontrar las soluciones”.

“En el caso de economía, social, juventud y emprendedurismo van a estar convocados quienes son los destinatarios específicos, estudiantes, micro emprendedores, personas ligadas a la producción y la comunidad en general”, indicó.

Paugest explicó que los talleres “van a comenzar el lunes a las 19 horas en el Puerto del Este convocando a los que trabajan en estos temas y a la comunidad en general con la idea de recuperar las demandas, las necesidades, los intereses y las propuestas porque sabemos que muchos vecinos tienen iniciativas sobre distintos temas, los presentaron, pero no han sido escuchados, ni considerados”.

Aclaró que cada una de ella serán puestas bajo estudio “para analizar la viabilidad y la prioridad y resolver, porque algunas deberán estar resueltas en el corto plazo, otras en el mediano plazo y en el largo plazo, según sea el caso”.

Ante una pregunta dijo que “hay distintos caminos por donde llegar a la solución de la demanda en estos temas como, por ejemplo, a través de las cooperativas y los micro emprendimientos como propuestas alternativas a la promoción del trabajo en sí”.

Sumado a esto “nos interesa en particular también escuchar a los jóvenes. Nosotros tenemos a la juventud de Juntos Somos Río Negro que es un espacio bastante activo, muy entusiasta y que están preocupados por las cuestiones que nos atraviesan en lo cotidiano” y agregó que “ellos ya vienen trabajando con grupos de jóvenes y quieren sumar a este trabajo colectivo”.

Al ser consultada sobre la impronta que le impondrá al Concejo Deliberante, Paugest adelantó que “nos interesa generar espacios de formación ciudadanía para crear alternativas de educación para que se pueda trabajar en el fortalecimiento de todo lo que tiene que ver con la convivencia”.

“Imagino esos espacios donde pueda acercarse la familia, donde pueda aprender determinado oficios o tarea y en eso las Juntas Vecinales juegan un papel central”, indicó.

La candidata a presidir el poder legislativo local, advirtió que “todo esto tiene que tener una planificación, una organización y allí confluye todo lo que es cultura, deportes y espacios educativos no formales”. Agregó como ejemplo “los vecinos que tiran basura en cualquier lugar, lo hacen porque no se trabaja para crear la cultura contraria a esa actitud. Se tiene que trabajar en una escuela, pero también en una plaza, en una junta vecinal”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorArtrosis y dolor. ¿Cuándo es el momento de una prótesis?
Artículo siguienteEditorial: clima electoral