Insisten con proyecto para reducir la existencia de plásticos en Áreas Naturales Protegidas

sao
- imagen referencial



La legisladora Julia Fernández (JSRN) presentó en el parlamento un proyecto de ley que establece “la reducción progresiva y prohibición de la utilización y comercialización de los plásticos de un solo uso en las Áreas Naturales Protegidas de nuestra provincia”.


La iniciativa ya había inrgesado al parlamento en el 2020, y dado que no fue tratada ahora insistió con su presentación.

Fundamentó que “la agenda actual ambiental tanto a nivel mundial y como local, exige acciones concretas y propositivas para mitigar el cambio climático y proteger el patrimonio natural.

Reflexionó que: “La protección ambiental de Áreas Naturales Protegidas es prioridad para el Estado provincial y este proyecto propone la puesta en acción de medidas concretas para reducir la existencia de plásticos descartados en las Áreas Protegidas, que generan contaminación y dañan el ambiente natural”.

Informó que la iniciativa  “establece la reducción progresiva y comercialización de los productos plásticos de un sólo uso en las Áreas Protegidas de nuestra provincia”, detallamdo un listado en este sentido.

Indicó que las áreas protegidas son porciones del territorio que han sido reconocidas por la comunidad científica, la opinión pública y las autoridades como de alto valor patrimonial, en donde la conservación de la naturaleza es su objetivo principal y son especialmente sensibles al impacto de las actividades humanas.

Destacó que la Provincia tiene 13 de estas Áreas y 1 Paisaje protegido “que obligan a un replanteo en relación al material descartable en sí y, en particular, con aquellos que son de plástico”.

sorbete

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Delegación de Las Grutas ya no tendrá salón para reuniones
Artículo siguienteLa Cooperativa Ría y Mar de San Antonio Oeste, recibió su matrícula nacional