Interpelarán al Secretario de Medio Ambiente Municipal



Lo decidió esta mañana, al inicio de la sesión, por mayoría, el Concejo Deliberante. El voto de la oposición y el Presidente del cuerpo deliberativo Luis Esquivel determinaron que en 30 días máximo el funcionario Héctor García se presente a comparecer ante el parlamento sanantoniense.

La interpelación fue solicitada mediante el expediente 211/16. Proyecto de Resolución del Concejal José Clemant, “Interpelación Secretario de Medio Ambiente y Producción”.

Los ediles del Frente para la Victoria votaron contra la interpelación.

Recordemos que el concejal Clemant había pedido sobre tablas el bloque de JSRN en la sesión del 13 de mayo pasado, como lo establece el artículo 59 – inciso 12 de la Carta Orgánica.

La solicitud de interpelación es para pedir explicaciones, sobre el movimiento de tierra en el barrio Cruz del Sur, la misma se utiliza para tapar la caliza que utilizó la empresa ALPAT, para rellenar en predios de su propiedad y que causó inconvenientes a la salud, a los vecinos del sector de las 80 viviendas.

Según la oposición, quieren saber cuales son los alcances de los acuerdos para utilizar esa tierra y si hay estudios de impacto ambiental correspondientes, si había un convenio previo de utilizar tierras de otro sector y que dejaron de lado, para utilizar tierra cercana a la localidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorCámara de Armadores Artesanales “lo de Horne es una barbarie”
Artículo siguienteSasha Felgueras Mirano renunció como “Reina Nacional del Golfo Azul”