Investigan las causas de la muerte de un vecino sanantoniense en un choque fatal



El hecho ocurrió anoche a las 21,45 horas en la Ruta Nacional 3, kilómetro 1149. A pocos metros del acceso sur a Las Grutas.

En el siniestro murió Jesús Martín Uinca, de 43 años, de reconocida familia de la localidad de San Antonio Oeste.

Uinca se desplazaba en un Fiat Duna color gris (dominio TOB283), cuando circulaba de sur a norte, presumiblemente habría sido impactado por el conductor del camión Scania R340 con semiremolque, un hombre de 22 años oriundo de Bahía Blanca, quien quedó detenido a disposición de la fiscalía, con asesoramiento del defensor oficial.

El camionero mencionó en su declaración que cuando sobrepasaba el rodado menor, es embestido por este provocando el choque y eso derivó que se desplazara contra el borde inicial del gaurd rail.

El violento impacto habría producido el deceso inmediato del sanantoniense.

Pero las pericias estarían determinando otra acción, probablemente el camionero chocó la parte trasera izquierda del Fiat e hizo perder el control haciéndolo chocar contra la barrera de protección.

Justamente en el frente derecho del Scania se encuentra dañado por la colisión.

Fue tan violento el impacto, que tras rebotar el automóvil en la  guardaberrera, lo hizo desplazar varios metros sobre la banquina.

Anoche, la fiscal a cargo de la causa solicitó antecedentes, dosaje sanguíneo entre otras pericias sobre el camionero. Secuestro de ambos vehículos dónde el gabinete de criminalística realizaba las pericias de rigor.

También estuvieron presentes en el lugar personal de Bomberos de Las Grutas y personal de la Policía de Tránsito de Río Negro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEditorial: una oportunidad
Artículo siguienteCausa asfalto en San Antonio: todos fueron sobreseídos por el Juzgado Federal de Viedma