La Biblioteca Cincuentenario tiene disponible las novedades adquiridas en la Feria del Libro, al ir arribando las cajas y con la colaboración de diferentes personas, entre ellas socios, pudieron procesar con mayor rapidez las novedades y colocarlas a disposición del público.
La encargada de la biblioteca cincuentenario Francisca Antilef, mencionó a este medio, “la cantidad de libros que se compraron fueron 214 por un valor de $39.275,00 y fueron ocho cajas con un costo de envío de $2.980,00, a comparación del año pasado fue mucho menos la adquisición. La recaudación fue el combo de la cuota del socio, la campaña del sobre y la venta de los libros usados, se consiguió el pasaje que fue donado y el resto de los gastos contó por mi cuenta” aseveró además “se trajeron todas novedades, ingresando estos hay libros nuevos disponibles. El socio está aportando el valor de un libro al año, en la feria del libro es la única compra que se hace al por mayor, aunque durante el año se trata de ir comprando. Pero cada vez está más difícil, para poder hacerlo por los costos.”
“Uno de los stand de la Feria del Libro obsequió una caja con obras de escritores independientes, la cantidad que tiene no sé muy bien todavía. Lo que se compro es de interés de los socios que vienen regularmente a la biblioteca y que están esperando las novedades” agregó “con los socios y amigos que vinieron a colaborar desinteresadamente, se pudo procesar los libros con mayor rapidez para que estén cuanto antes disponibles para los socios y todos los interesados”.
“Estoy profundamente agradecida a todos aquellos que hicieron posible el viaje a la feria, desde el socio que aportó con su cuota, a las personas que trabajaron y colaboraron con la campaña del sobre, y todos aquellos que compraron los libros usados que incluso durante todo el año estará la mesa con los mismos”.