La Escuela 161 de SAO elegida para ingresar al Plan Nacional de Enseñanza Científica



Científicos con docentes de la Escuela 161 de San Antonio Oeste trabajarán de manera conjunta durante lo que resta del año.
Se trata del Programa Nacional Los Científicos van a la Escuela (LCVE) coordinado en Río Negro por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y desarrollo para la producción y la Universidad Nacional de Río Negro.

La convocatoria para participar del programa fue realizada en marzo de este año, logrando una inscripción de 45 escuelas de las cuales se seleccionaron 15 de ellas entre las cuales está Escuela N°161 de San Antonio Oeste.
Este programa propone la interacción entre científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencias en el aula, mediante proyectos de colaboración centrados en las ciencias naturales: física, química, biología, astronomía o ciencias de la Tierra. Es una dinámica colaborativa que busca incorporar Trabajos Prácticos Científicos (TPC) a la metodología que habitualmente se utiliza en clase.
Uno de los objetivos principales de LCVE es la generación de un espacio de intercambio de conocimientos entre científicos y docentes. Esto potencia el dictado de los contenidos curriculares de las materias y fomenta el pensamiento crítico en los actores involucrados en esta experiencia. Además, también promueve el conocimiento general sobre la metodología de la ciencia y busca despertar vocaciones científicas entre los jóvenes.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Economía de la provincia, con la coordinación científica de la Universidad Nacional de Río Negro, acompaña esta Iniciativa del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Desde el año 2015, Río Negro es parte de este programa, habiendo podido llegar a más de 40 escuelas de la provincia, capacitando a docentes e incentivando a los alumnos a involucrarse en nuevas experiencias científicas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorPiden que eviten estafas: ANSES no solicita datos personales por teléfono
Artículo siguienteLa Biblioteca Cincuentenario tiene disponible las novedades adquiridas en la Feria del Libro