Las tardes y noches culturales, que comenzaron los primeros días del año y continuarán hasta fin de febrero, se desarrollan con el apoyo del gobierno de Río Negro.
El escenario colocado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte brindará distintos espectáculos durante lo que queda del mes de enero y febrero.
El encargado de inaugurar las tablas fue el Roly Perez quien con su presentación de música folklórica hizo cantar y bailar a la gente. Jessica Cepedano mantuvo la misma línea mostrando su trabajo con el folklore. Los veraneantes disfrutan del ritmo popular bailando chacareras, zambas y otros ritmos por lo cual esta semana continúan las presentaciones.
El sábado, la Orquesta Filarmónica hizo su presentación en el marco de la gira por la costa que había comenzado en El Cóndor. En esta oportunidad la Filarmónica se presentó con la participación de Anyela Cuellar como narradora y María Belén Rivarola haciendo sus intervenciones como soprano.
Los dos primeros conciertos del año de la orquesta hicieron que el público se pusiera de pie para despedirlos con un aplauso cerrado.
Por otro lado, el domingo, el rock fue el protagonista de la noche y La Otra Costa de Viedma, Siete Remedios de Villa Regina y Tu Conexión de Cipolletti hicieron la primera presentación de este género musical en el escenario brindando a la gente algunas horas del rock de la región.
El Gobierno de Río Negro apoya la actuación de los artistas locales y regionales, brindado este espacio para que puedan mostrar y compartir sus actuaciones con todos los rionegrinos y demás turistas que vacacionan en Las Grutas.