La ESRN N° 38 celebró el Día del Ambiente con una jornada de concientización en la plaza Centenario

niñes



Este lunes 6 de junio el equipo de docentes del área de naturales junto a los estudiantes de 5to año de la ESRN N°38 y en el marco de las escuelas azules celebraron en San Antonio Oeste, el Día del Ambiente.


En diálogo con una de las docentes a cargo de la jornada, la Prof. Paola Aquino quien indicó a InformativoHoy “desde el área de naturales estamos trabajando en varios proyectos, y la jornada del ‘Día del Ambiente’ fue pensada desde la institución para compartir junto a los estudiantes con la comunidad, los trabajos que se hacen dentro del aula. Invitamos al resto de los cursos de la ESRN N°38 y la comunidad en general a la actividad que organizamos en la plaza Centenario”.

“Se presentaron varios stands, entre ellos de tintes naturales extraídos de la materia vegetal para después usarlo para estampar remeras, stand sobre materiales reciclados de las 3R (reciclar, reducir y reutilizar) y otro de juegos hechos con materiales reciclados y reutilizados e inclusive hicieron los premios. Y estudiantes de distintos cursos hicieron dibujos que se expusieron en una cartelera” explicó.

“También se elaboró, para la mateada, que era una propuesta que se sumaba a la tarde de concientización, colocamos un cesto para tirar la yerba que va ser utilizada para el compost y la realización de macetas biodegradables” señaló Aquino.

Mencionó que este proyecto lo está llevando adelante 5to año del turno tarde de la modalidad naturales de la ESRN N°38 conjuntamente con los profesores del área de Ciencia, Tecnología, Sociedad, Ambiente y Valores “los proyectos que venimos abordando nos lleva a trabajar en redes junto a la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio del Municipio y el cuerpo de los Guardias Ambientales de la provincia de Rio Negro”.

Finalizó comentando que “para el cierre de la tarde nos acompañaron agrupaciones de danza folclórica y nos emociona compartir los espacios de esta manera con los estudiantes, familias y comunidad”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUnTER convocó a elecciones el 4 de octubre
Artículo siguienteRemediación ambiental del plomo contaminante “el nuevo proceso generará impactos positivos para los habitantes de la ciudad”