Con la promulgación de la Ordenanza N°5994 que establece la conformación de la Junta de Calificación y Disciplina Municipal, que tendrá carácter “excepcional” hasta tanto cese el estado de alerta sanitaria por COVID 19.
El Poder Ejecutivo Municipal, haciéndose eco de las demandas de los trabajadores, respecto de los procesos de jerarquización del personal, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta de Calificación y Disciplina Municipal prevista en el Artículo 24, siguiente y concordantes de la Ordenanza N°2699.
La Junta “excepcional” estará integrada por:
• Por el Poder Ejecutivo Municipal: Titular: Alejandro Railefe, Secretario de Gobierno Suplente: Marcela Hernández, Subsecretaria de Gobierno y Recursos Humanos
• Por el Poder Legislativo Municipal: Titular: Daniel López, concejal. Pte. Bloque JSRN Suplente: Guillermo Masch, concejal. Pte. Bloque FDT
• Por Gremio UPCN Seccional San Antonio Oeste Titular: Héctor Leandro Suplente: Nancy Saenz
• Por Gremio ATE Seccional San Antonio Oeste Titular: Sandra Bustamante. Suplente: Jorge Pray.
El cuerpo será presidido por la Asesora Legal del Concejo Deliberante, la abogada Ana Paula Castro y, en su ausencia, podrá ser reemplazada por su par del Ejecutivo, Gustavo Arbués.
La Ordenanza establece en forma textual que se va a convocar a elecciones de representantes de los trabajadores municipales, inmediatamente luego del cese del estado mencionado (alerta sanitaria por COVID-19) en un plazo no mayor a 60 días, estando vedada la facultad de postularse a los trabajadores que integren la Junta de Calificación y Disciplina, en esta conformación excepcional.
La renovación de los miembros de la Junta de Calificación y Disciplina, tenía más de un año de postergación y el actual Gobierno Municipal, tras asumir el 10 de diciembre de 2019, solicitó la renovación de la misma, en especial porque los entonces representantes de los trabajadores municipales, asumieron funciones dentro del gabinete y por lo tanto no era posible sesionar debido a que sus lugares habían quedado vacantes.