Junta de Calificación y Disciplina municipal: no prosperó la iniciativa y será tratada en comisión legislativa





La ordenanza destinada a conformar la Junta de Calificación y Disciplina Municipal con carácter excepcional, los concejales de ambas bancadas acordaron con los dirigentes gremiales –presentes en el recinto- de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que representan a los municipales, pasar el proyecto a comisión y sostener una reunión conjunta este martes desde las 08 horas.

En el recinto se hicieron presentes ambos gremios, quienes representan a los trabajadores afiliados, que son más del 90% de los asalariados estatales municipales.

En este contexto, la ordenanza establecía que se conformaría la mencionada junta, sin el acto democrático establecido por la normativa establecida en las disposiciones de la Ley Provincial Nº 811, a su vez, modificada por la Ley Provincial N º 1597, a su vez establecida en el Art. 24, siguientes y concordantes de la ordenanza municipal Nº 2699.

inn

Tras un largo cuarto intermedio, se llegó a un acuerdo entre las partes de poder discutir en comisión con el aporte de los sindicatos.

“Nos hicimos presentes en el Concejo Deliberante, donde se pretendía por parte del ejecutivo imponer la junta de calificación y disciplina, con integrantes electos por el propio ejecutivo, en contra de lo que dicta la ordenanza municipal” señaló Mario Pezatti, secretario general de la Zona Atlántica de ATE.

“Desde esta Seccional mostramos rotundamente nuestra disconformidad y logramos que se revirtiera sea tratada el día 14 para implementarla en consenso con los sindicatos” sostuvo.

“Participamos de una sesión intensa en donde desde Ate categóricamente se pidió que se implemente democráticamente en beneficio de todos los trabajadores” finalizó.

En este contexto, el edil del bloque oficialista Matías Rodríguez, manifestó “la postura de los gremios fue en defensa de lo que está expresado en la norma, entendimos que debemos debatir previo con ellos y así se hará, nada se hace de manera compulsiva como se dijo”.

Por su parte, el intendente Adrián Casadei, dijo “es necesario que de una vez por todas se conforme, estamos estancados con esto, desde febrero venimos dando vuelta con si o con no, esperemos que se pueda conformar de una vez por todas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInseguridad: Junta Vecinal Barrio Buchalaufquen envió carta al ministro Pérez Estevan
Artículo siguienteVecinos del Puerto del Este presentarán nota solicitando más frecuencia de colectivos